Mayhem

Daemon

25 octubre 2019
Mayhem
Century Media Records
Producer: Necromorbus
Number of discs: 6

La leyenda noruega Mayhem presenta su sexto álbum con el cual busca retomar el sonido que encumbró a la banda y regresar a las raíces del black metal escandinavo

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Una de las bandas más emblemáticas del black metal noruego está de regreso: Mayhem, quienes acaban de lanzar su sexto álbum de estudio en 35 años de trayectoria. El acto nórdico es un caso raro ya que en su larga carrera muchos consideran que solo un álbum es digno de mencionar en su haber: ‘De Mysteriis Dom Sathanas’, lanzado el 24 de mayo de 1994 bajo el sello propiedad de su fundador Euronymous: Deathlike Silence Productions. Este álbum se convirtió en la piedra angular del black metal de la segunda era ya que además del sentimiento de maldad, odio y crudeza que contiene, lleva detrás de él una fuerte carga de historia y la esencia misma del black metal noruego.

Y es que debido a la muy conocida historia de muerte y traición que encierra el pasado de Mayhem que culminó con la muerte de su líder y fundador Øystein Aarseth aka ‘Euronymous’, en manos de su entonces compañero de sesión Varg Vikernes aka ‘Count Grishnackh’ y la división de la escena noruega en pro y contra de Euronymous, este suceso marcó un parteaguas para Mayhem ya que a partir de se momento la banda nunca logró conseguir la misma mística que antes.

Su segundo álbum ‘Grand Declaration of War’ lanzado en el año 2 mil fue muy esperado pero terminó por debajo de las expectativas. ‘Chimera’ de 2004 le dió un respiro a la banda, siendo un buen material que suponía el regreso de la leyenda Noruega, pero ‘Ordo ad Chao’ y ‘Esoteric Warfare’ terminaron por confirmar que Mayhem solo ha mantenido viva su historia gracias al recuerdo de ‘De Mysteriis Dom Sathanas’ y la larga lista de lados B, discos en vivo y nuevas versiones de la gran joya que dejó Euronymous como legado.

 

DAEMON

El nuevo álbum ‘Daemon’ representa una nueva oportunidad de reivindicar la reputación de Mayhem. Lanzado por Century Media Records este disco presenta 10 temas y una duración de 50 minutos. Para este trabajo, el quinteto noruego mantiene la misma alineación de su anterior producción, quienes en esta ocasión muestran un disco diferente a sus anteriores trabajos y es que el sonido se asemeja mucho a ‘De Mysteriis Dom Sathanas’, algo sensato considerando que en los últimos años la banda realizó una gira mundial ejecutando este legendario álbum en su totalidad, algo que sirvió para recuperar parte de la esencia de antaño.

Daemon’ no es la continuación de ‘Esoteric Warfare’ ni tampoco es una copia de ‘De Mysteriis Dom Sathanas’, simplemente es una renovada versión del black metal clásico que cualquier seguidor del género espera escuchar.

El primer sencillo ‘Worthless Abominations Destroyed’ se dio a conocer el 12 de septiembre y mostró los alcances de ‘Daemon’ con riffs veloces y una batería agresiva que marca la pauta de un black metal brutal. Las incursiones melódicas con las vocales de Attila Csihar remiten inmediatamente a ‘De Mysteriis Dom Sathanas’ aunque con un nuevo enfoque.

El segundo sencillo ‘Of Worms And Ruins’ confirmó que el nuevo disco de Mayhem remitiría a los viejos himnos y mostró que el sonido de antaño estaba de regreso. Este tema es la primer canción escrita por el guitarrista Ghul lo que ayuda a distinguir el sonido del nuevo disco con respecto a los anteriores. ‘Falsified & Hated’ se liberó como tercer sencillo y se produjo un video oficial para promocionarlo. La fórmula es la misma, una estructura de riffs clásicos de black metal con tiempos acelerados y vocales desgarradoras además de una buena atmósfera fría y malvada.

Otro de los temas a resaltar es el abridor ‘The Dying False King’ donde lucen las vocales de Attila y recrea una renovada obra de metal negro destructivo y ambicioso.

El nuevo disco ‘Daemon’ recupera la credibilidad de Mayhem, quienes retoman el rumbo por muchos años perdido, a pesar de sonar muy similar a ‘De Mysteriis Dom Sathanas’, no es una copia del mismo y presenta una propuesta original que regresa a la banda a sus raíces de black metal.

Esperemos que este sea el comienzo de una nueva era en la historia de la leyenda noruega.

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer