Mortem Atra

A Dark Lament

5 diciembre 2019
Mortem Atra
Pitch Black Records
Number of discs: 1

El acto chirpriota Mortem Atra presenta su álbum debut luego de ocho años de formación, una obra de doom death metal llena de atmósferas oscuras y pasajes melancólicos

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Mortem Atra fue formada a finales de 2011 en Limassol, Chipre y surgió como una banda que combina el death metal melódico con un estilo doom creando un sonido que mezcla lo mejor de estos dos géneros. Los principales conceptos líricos de las composiciones de la banda consisten en luchas internas, agresión y depresión, sensibilidad como parte de la naturaleza humana, historias oscuras y elementos que se pueden asociar mejor con los cuentos de hadas.

A pesar de contar con ocho años de historia, Mortem Atra solo grabó un demo el año de su formación, en gran parte por un suceso que marcó la carrera de la banda como fue la pérdida de su baterista original Tasos, quién falleció en 2016 luego de perder la batalla contra el cáncer que padecía. Tenía poco más de treinta años y, aparte de ser un baterista extremadamente talentoso, siempre fue positivo y muy enérgico e indudablemente la principal fuerza impulsora de la banda.

Las composiciones que realizaron bajo su estancia fueron grabadas e incluidas en su álbum debut a manera de homenaje a Tasos, quién es considerado como un hermano para el resto de los integrantes.
Su reemplazo llegó en Antonis Papas, quién había participado con la banda en sus actos en vivo.

 

 

Vale la pena escuchar todos los géneros de metal. Mortem Atra tiene diversas influencias exactamente porque esto no se aplica a nosotros; No esnifamos nada. El elitismo no tiene lugar en el metal, no tiene lugar en Mortem Atra, y, en general, no tiene lugar en nuestra sociedad.
Mortem Atra
Banda de Doom Metal

 

 

A DARK LAMENT

Luego de ocho años finalmente es liberado el álbum debut de Mortem Atra. Conformado por 10 temas y una duración total de 42 minutos, el nuevo disco que lleva por nombre ‘A Dark Lament’ fue lanzado por el sello chipriota Pitch Black Records y significa un gran logro para la banda que finalmente materializa su primer registro con el cual buscan posicionarse dentro de la escena europea y exponer su trabajo fuera de Chipre.

El primer sencillo ‘The Puppet’ fue lanzado por medio de un video lírico. Este tema se muestra como uno de los mejores del disco, presenta una atmósfera melancólica con sonidos que mezclan la suavidad y delicadeza de los teclados con riffs duros propios del doom metal, mientras que el contraste de las vocales femeninas acompañadas con guturales remiten al oyente a un lugar oscuro.

Musicalmente ‘A Dark lament’ expone pasajes melódicos que rompen la monotonía con la batería de doble contrabajo, mientras que los riffs pesados y las voces guturales se ven eclipsados por las hermosas voces operísticas femeninas, todo esto mezclado en un magnífico arreglo, logrando como resultado un doom metal con incorporaciones de death metal que crean una obra de primer nivel.

Conforme avanza el disco, el sonido de la banda se convierte en un pasaje a un mundo distante con su ambiente gótico generado por el trabajo del teclado aunado a los recursos melódicos y las frágiles vocales de Christina Papadjiakou que remite a los precursores del doom metal de los 90’s.

A Dark Lament’ posee una gran cantidad de recursos técnicos que demuestran la diversidad musical de la banda con cambios de voces como lo muestra el intro y el tema ‘In Superstitious Breath’, las voces de Takis Gorestoned suben y bajan de tono, mientras que en otros temas los teclados o las vocales femeninas toman el protagonismo.

Con ‘A Dark lament’ la banda da un gran paso para su asenso profesional, el début del sexteto chipriota luce fuerte y augura ser un gran éxito. Una obra muy completa que ejecuta un doom/death metal de excelente calidad que seguramente traerá consigo giras y presentaciones en algunos festivales de talla internacional.

Mortem Atra comienza una nueva era luego de ocho años de formación, ahora solo falta que se mantenga la constante y los siguientes trabajos de la banda se mantengan bajo la misma línea.

 

 

 

PARA NUESTRO HERMANO
TASOS BRASTOS:

Dicen que el tiempo lo cura todo, bueno, a veces lo hace. Otras veces, las cosas no son tan simples. Estas son palabras puras de nosotros, lo menos que debemos decir como tributo …

No todos hemos terminado este viaje; un hermano se perdió en el camino … Este álbum está dedicado a Tasos Brastos, nuestro baterista e inspiración para muchas de nuestras composiciones. Lo perdimos en 2016, justo en sus treintas. Él era el que estaba detrás de la batería que estás escuchando ahora, y le debemos algo más que gratitud. Él fue el que nos impulsó implacablemente a tener mayores expectativas y soñando en grande con respecto a nuestra música.

Inquieto y honesto, activo y enérgico, siempre quiso que Mortem Atra sobresaliera.

Será recordado por su hijo, Panayiotis.

Descansa en paz hermano.

Siempre amando, siempre amado.

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer