Nazghor

Seventh Secular Crusade

25 noviembre 2022
Nazghor
The Wild Hunt
Number of discs: 7

El séptimo opus del quinteto sueco Nazghor emerge de las sombras para ofrecer un black metal melódico, oscuro, furioso e infernal, el cual presume ser el mejor trabajo de la banda hasta la fecha

Por: Lord JASC
Barraca 26

Nazghor surgió en una oscura noche de invierno en noviembre de 2012 de la impía ciudad de Uppsala. Desde entonces, la banda ha lanzado seis álbumes que traen un black metal de la muerte puro y melódico. La banda ha realizado giras y tocado en varios festivales de Europa, además de actuar como apoyo para Batushka y Uada.

El acto sueco siempre ha tomado el tema satánico en sus letras, rindiendo honor a su título, ya que el nombre Nazghor es la orden por debajo del gobierno de Tartaros, que es la legión de soldados de Satanás del trono de la oscuridad.

Formada originalmente como un tridente infernal, por el guitarrista Johan Fernquist aka Armageddor, el colombiano Julian Bellenox aka Nekhrid en las vocales y el baterista German Quezada aka Rimfrost, quienes en su primer año autoeditaron su álbum debut ‘Life Impaled’. El 2014 fue el año más productivo de Nazghor, liberando un par de LP’s, a comienzo de año se publicó su segundo álbum ‘Upon the Darkest Season’ con el sello ucraniano Dead Center Productions, esta vez como cuarteto con la incorporación de el bajista D. y el segundo guitarrista R.; a mediados de año ‘Through Darkness and Hell’ emergió de las sombras, vía Black Plague Records, donde sobresale la incorporación de Anton Svensson aka Angst en la segunda guitarra, reemplazando a R., así como el retorno de Rimfrost en los tambores para consolidar a Nazghor como quinteto.

En 2015, el cuarto opus ‘Diabolical Teachings’ es liberado, manteniendo la misma formación y un año después ‘Death’s Withered Chants’ ve la luz, ahora con el reconocido sello de Georgia Satanath Records, mostrando caras nuevas con el ingreso del baterista Oskar Norman Calais aka Cosmarul y Johan Pettersson aka Crowlech en el bajo.

Finalmente, y terminando su racha de liberar discos en años consecutivos, su sexto trabajo ‘Infernal Aphorism’ conserva formación y se muda con la etiqueta neerlandesa Non Serviam Records, para cerrar la etapa más productiva de Nazghor.

 

 

 

Seventh Secular Crusade’ es una experiencia masiva de oscuridad y luz. Este es nuestro mejor registro hasta la fecha, y no podríamos estar más preparados para compartir el resultado con ustedes. Tiene todo lo que la gente espera de Nazghor, excelentes melodías, atmósfera oscura y potencia bruta. Hemos subido el listón tanto en composición como en producción. Creemos en este álbum y queremos asegurarnos de que nadie pierda la oportunidad de presenciar nuestra obra más grande”.
Nazghor
Banda sueca de black metal

 

 

SEVENTH SECULAR CRUSADE

Tras cinco años de silencio y un par de cambios en su formación, con la incorporación de Erik Sundberger aka Galthran en el bajo y el baterista Jester J; el quinteto nórdico desata el apocalipsis con su séptimo registro titulado ‘Seventh Secular Crusade’, ahora bajo el manto del naciente sello sueco The Wild Hunt. Este material incluye siete himnos distribuidos en 39 minutos de duración total.

El track de apertura ‘Massive Omen Paradox’ comienza con un intro atmosférico impregnado de frialdad y misticismo, rápidamente arremeten unos furiosos riffs que marcan la linea del disco, con una fuerte carga melódica acompañada de coros épicos que le brindan profundidad al sonido. En la parte final Nazghor muestra su versión más tradicional, con un estilo más apegado a la vieja escuela.

A continuación ‘Fulminating Fire‘ expresa una ráfaga de agresión, manteniendo la parte melódica, permitiendo una mayor velocidad y empuje, incluyendo pasajes atmosféricos armónicos que logran un sonido envolvente. Por su parte ‘A Crown Soaked in Blood‘ tiene mayor influencia thrash, con riffs más estilizados remite al estilo ochentero adecuado a la actualidad, donde los teclados en segundo plano agregan una sensación de oscuridad a la composición.

En la parte media ‘Sons of Shadows‘ equilibra de mejor manera los arreglos melódicos con riffs densos logrando un sonido homogéneo que muestra su poderío a base de velocidad, mientras que ‘Beyond the Grave‘ presenta un ritmo más pausado, donde se crea una sensación de ausencia y soledad, acentuado en la parte final con un pasaje ambientado con teclados nostálgicos.

Ya en la parte final ‘Primordial Lineage‘ plasma un estilo épico, logrado principalmente por la incorporación de oscuros teclados que adhieren una atmósfera sombría. En la parte media el acto sueco insinúa un solo de guitarra que agrega diversidad la composición, mientras que la vorágine de riffs melódicos y un final atmosférico construyen un track devastador que sobresale del resto.

El gran cierre es para el tema que da nombre al disco, sin duda el mejor track de este material, composición se da espacio para incluir de todo, un intro ambiental, una poderosa base de riffs infestados de melodía, un ambiente atmosférico, pasajes épicos, un sonido maligno, cambios de ritmo y unas vocales infernales que, en su conjunto, engendran una verdadera joya de black metal melódico de primer nivel, sellando así, su mejor trabajo hasta la fecha.

 

 

 

 


PDF: 356 Nazghor

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer