Necrophobic | Mark of the Necrogram

23 febrero 2018
Necrophobic
Century Media Records
Number of discs: 8

El quinteto de estocolmo regresa después de cinco años con su octavo álbum de larga duración siguiendo el verdadero camino del death metal satánico como lo han hecho desde sus inicios

por: LORD JASC
BARRACA 26

Una de las bandas pioneras de la escena extrema en Suecia es Necrophobic, quienes surgieron a la par de otro de los grandes referentes escandinavos: Dissection, juntos le dieron forma al death metal fuertemente influenciado por el auge del black metal nórdico de la época. Mientras que Dissection acaparó la atención de los amantes del género por su obra maestra ‘Storm of the Light’s Bane’, el homicidio cometido por su líder Jon Nödtveidt, su encarcelamiento y posterior suicidio; por su parte Necrophobic atravesó una serie de problemas con cambios de alineación y peleas con las disqueras, a pesar de que su discografía está llena de excelentes trabajos como muestra su álbum debut ‘The Nocturnal Silence’ que para sus seguidores es su mejor registro histórico, la banda nunca logró posicionarse como uno de los grandes referentes suecos, por lo menos en cuanto a popularidad se refiere, ya que musicalmente es uno de los mejores exponentes del género del death metal satánico.

(…) Muchos de ustedes siempre han dicho que somos una banda infravalorada que merece más atención.
Bueno, nos ayudan a difundir la palabra sobre este nuevo álbum.
¡Difunde esto como un incendio forestal!
Lleven la marca del necrograma.
In Nomine Dei Nostri Satanas.

Joakim Sterner
Frontman de Necrophobic

 

LA MARCA DEL NECROGRAMA

Como ha sido desde el comienzo de su carrera hace casi tres décadas, Necrophobic mantiene la constante de un death metal fuertemente influenciado por la corriente del black metal, tanto en sonido como en las líricas, la temática fuertemente satánica es la base de cada una de sus obras y su nuevo álbum no es la excepción.
Continuando con el camino oscuro que marcó el EP ‘Pesta’, lanzado el año pasado, la banda no traiciona sus orígenes y vuelve a la carga con su octavo álbum de estudio ‘Mark of the Necrogram’, el cual también representa su primer trabajo con el sello Century Media Records y marca un gran paso hacia su tan merecida consagración.
El arte del disco estuvo a cargo Kristian ‘Necrolord’ Wåhlin que ya había trabajado con Necrophobic en la portada de ‘Darkside’ de 1997. Otro punto a considerar es el retorno de Anders Strokirk a las vocales después de 20 años.
‘Mark of the Necrogram’ es un álbum muy completo, cargado de melodías llenas de dolor y riffs furiosos en las guitarras rítmicas, un bajo contundente y un trabajo de batería que destata la guerra, mientras que la voz demoniaca de Sterner complementa un concepto lleno de maldad y destruccón que no deja descanso alguno.
La homónima ‘Mark of the Necrogram’ abre de gran manera con una serie de riffs fuertes y agresivos llenos de velocidad y tambores que retumban una brutalidad devastadora. Otra de las piezas que sobresalen es ‘Tsar Bomba’ que fue lanzada como primer sencillo del disco con un vídeo lírico, esta canción mezcla perfectamente la brutalidad con las melodías creando una estructura solida y muy pegajoza. En la parte final encontramos ‘From the Great Above to the Great Below’ donde los pasajes melódicos se mezclan de manera brillante con una composición macabra que crea una atmósfera ennegrecida.
Con ‘Mark of the Necrogram’ Necrophobic se muestra maduro y constante, manteniéndose fiel a su estilo y sin doblegarse, sin traicionar la causa, siempre permaneciendo leal a la visión de maldad que los ha caracterizado desde el comienzo y esperando alcanzar ese lugar que tan merecidamente se han ganado, reclamando subirse al trono del death metal satánico.

 


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer