Nemesis

The War Is On

febrero 13, 2020
Nemesis
Grom Records
Producer: Luka Matković
Number of discs: 1

Nemesis, acto femenino proveniente de serbia presenta su álbum debut, que como indica su nombre, desata la guerra con una muestra de death metal melódico que mezcla perfectamente brutalidad y técnica

Por: LORD JASC
BARRACA 26

El poder femenino se hace presente con una nueva propuesta extraída directamente de Belgrado, Serbia, donde la vocalista Sanja Drča, Aleksandra Petrović en la guitarra principal, Tijana Milivojević en la guitarra rítmica junto a la bajista Biljana Sovilj y la baterista Selena Simić, completaron la formación de Nemesis. La banda ejecuta un death metal melódico con una excelente mezcla de brutalidad y técnica.

Surgida en 2013, Nemesis liberó su primer promo de manera independiente cinco años después. Conformado por 4 temas y dos videos, este material dio a conocer a la banda en su tierra natal y rápidamente comenzó a difundir la música del quinteto serbio por toda Europa.

En su corta trayectoria, la banda ha logrado participar en los principales festivales serbios, entre ellos el Exit Festival, Arsenal Festival, Beerfest, BeerGarden y el Festival of Serbian Underground. Por si fuera poco, Nemesis ha logrado rebasar sus fronteras participando en festivales foráneos como el Banja Luka Demofest con sede en Bosnia y Herzegovina, el Revolution Festival Timișoara de Rumania y los festivales búlgaros Polinerooock Fest así como el Hills of Rock Festival.

Como parte de sus logros Nemesis logró ganar el segundo lugar del famoso Bunt Rock Festival, el único festival que se transmite en televisión nacional de carácter competitivo en Serbia, en el que participan bandas y autores nuevos y desconocidos.

Dentro del recorrido de la banda destacan las presentaciones como banda de soporte para Nervosa, Thy Art is Murder y Bullet for My Valentine.

 

El sello discográfico independiente Grom Records, ha estado apoyando la escena underground desde 2001, elegimos este sello porque apreciamos todos los esfuerzos para promover la música extrema en nuestro país de origen. Creemos que la escena underground local debe nutrirse no solo visitando los conciertos sino también manteniendo en funcionamiento su industria pequeña pero importante”.
Nemesis
Banda serbia de death metal melódico

THE WAR IS ON

Finalmente, luego de siete años el debut del acto serbio ha sido liberado. Bajo la manufactura de sus compatriotas Grom Records el nuevo disco ‘The War is On’ contiene diez tracks originales con 38 minutos de duración. Este material fue grabado y producido en Citadela Sound Production Studio con Luka Matković como productor, quien ha trabajado con otros actos serbios como Jenner y The Stone.

Musicalmente ‘The War is On’ comienza fuerte con ‘Wake Up’ un tema con una base de death metal con incrustaciones melódicas. Las guturales de Sanja Drča agregan un toque de brutalidad, mientras que el trabajo de cuerdas se acopla a la perfección en una ejecución agresiva y llena de velocidad acompañada de una batería demoledora. pos su parte ‘Uprising’ se muestra como uno de los mejores cortes con un estilo completamente old school con algunos toques de thrash metal.

El tema que da nombre al disco cierra de manera descomunal este trabajo, con una fuerte dosis de riffs densos y un ritmo semi lento remite al sonido clásico del death metal con incursiones creativas y propositivas.

El hecho de que Nemesis sea una banda femenina no le quita brutalidad a su estilo de death metal, si eres amante del género de la muerte esta banda definitivamente te llenará el oído. Su álbum debut marca el camino que recorrerá la banda, que de inicio, ha creado una obra con todos los elementos necesarios para desarrollarse dentro de un entorno altamente competido y lograr destacar y evolucionar.

Hemos hecho un trato con Soul Pedler que es el primer fabricante de vinilo serbio que se inauguró en 2016. En Novi Sad y desde ese momento, se convirtieron en la única producción oficial de vinilos en esta parte de Europa. Somos sinceros con la esperanza de demostrar la confianza que han depositado en nosotras”.
Nemesis
Banda serbia de death metal melódico

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer