Nightwish

Human. :||: Nature.

abril 10, 2020
Nightwish
Nuclear Blast
Producer: Tuomas Holopainen
Number of discs: 9

Una nueva página en la historia del sexteto finlandés Nightwish se ha escrito, su noveno álbum espera superar las expectativas de sus anteriores trabajos con una obra de dos partes de sinfonías metálicas

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Nightwish surgió a mitad de la noche en Kitee, Finlandia a mediados de 1996 cuando Tuomas Holopainen junto con Emppu Vuorinen y Tarja Turunen tuvieron la idea de crear una banda de metal con una orientación sinfónica.

Su álbum debut ‘Angels Fall First’ de 1997 logró llamar la atención de un gran número de seguidores que ya amaban ese naciente estilo de metal, en gran medida por el talento nato de sus pilares Tuomas y Empuu aunado a la magnifica voz de Tarja, quién rápidamente surgió como figura esencial de la banda.

Una larga lista de éxito y reconocimiento llegaron para Nightwish durante los 90’s y principios del 2 mil hasta que sucedió un hecho que marcaría el rumbo de la banda, el 22 de octubre de 2005, su carismática vocalista fue despedida con una ‘carta abierta’ por los otros cuatro integrantes de la banda, algo de desconcertó a su gran número de seguidores, quienes no daban crédito a lo sucedido. Luego de 9 años y 5 álbums Tarja dejó Nightwish para incursionar con su propio proyecto.

Tuvieron que pasar dos años para que la sucesora de Tarja fuera anunciada, se trató de la cantante sueca Anette Olzon proveniente de la banda de rock Alyson Avenue, quién estuvo con Nightwish de 2007 a 2012 vocalizando ‘Dark Passion Play’ (2007), ‘Imaginaerum’ (2011) y finalmente ‘Imaginaerum – The Score’ (2012).

La última era de Nightwish cuenta con la interpretación de Floor Jansen de la banda holandesa After Forever quien se encarga de las vocales de la banda desde 2013 hasta la fecha.

 

Empatía humana, altruismo, amor verdadero. Realmente son los mejores ángeles de nuestra naturaleza. La naturaleza del género humano. Tenemos el potencial de ser una gran especie. Y en muchos sentidos ya lo somos.
Nightwish
Banda finlandesa de metal sinfónico

 

Human. :||: Nature.

La última obra del sexteto finlandés llega luego de 5 años de espera. Con una nueva obra dividida en dos partes, la primera compuesta por 9 canciones repartidas en 50 minutos y la segunda ‘All the Works of Nature Which Adorn the World’ de 31 minutos dividida en 8 capítulos.

Su primer sencillo ‘Noise’ fue lanzado por medio de un video oficial el 7 de febrero, este tema mantiene el estilo que Nightwish ha definido en toda su historia, con una base de riffs duros y unos teclados que se llevan el protagonismo mientras que de las delicadas vocales de Floor Jansen completan la composición.

Un mes después se libera su segundo sencillo ‘Harvest’, ahora con un video lírico donde la banda muestra una pista dividida en dos partes, primero una versión más acústica alternando vocales limpias masculinas y femeninas mientras que la segunda parte regresa a sus orígenes adicionando sonidos folclóricos concibiendo un tema propositivo lleno de armonía.

Finalmente su último sencillo ‘Ad Astra’, que también cierra el nuevo disco, comienza con una narración de un spot del astrónomo Carl Sagan a cargo de Geraldine James musicalizada orquestralmente y con hermosos coros de Floor Jansen. Con este tema la banda anunció su asociación con la organización benéfica internacional de conservación llamada ‘World Land Trust’. En el video se muestran imágenes de la Tierra mientras se pide ayuda para rescatar una zona protegida del bosque ‘Sierra Gorda’ en México, algo que nos debe importar y que pone de manifiesto que Nightwish además de ser una de las bandas con mayor peso en su género es una banda con una gran responsabilidad social y altruista, bien por ellos, no cabe duda que los comandados por Emppu Vuorinen son un ejemplo de grandeza.

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer