Ozzy Osbourne

Ordinary Man

21 febrero 2020
Ozzy Osbourne
Sony Music
Producer: Andrew Watt
Number of discs: 12

La leyenda viviente Ozzy Osbourne ha liberado su nuevo disco, una pieza que integra el estilo clásico de heavy metal con nuevas corrientes musicales con un álbum de grandes horizontes

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Qué podemos decir de Ozzy Osbourne, el llamado príncipe de las tinieblas y sin duda, uno de los personajes más emblemáticos del heavy metal. Su persona es la representación misma del género, con una vida llena de excesos y una larga trayectoria que empezó con el mismo heavy metal. La historia de Ozzy comienza con su incursión con la banda que dio origen a todo Black Sabbath, donde Ozzy deslumbró con su voz y actitud además de ayudar a forjar el heavy metal junto con sus compañeros, por lo que es considerado uno de los padres fundadores del género. En Black Sabbath Ozzy estuvo en tres etapas, la primera en los inicios de la banda de 1969 a 1979, después regresó en el periodo de 1997 a 2006 y finalmente de 2011 a 2017 en la gira de despedida de la banda.

Mientras estuvo separado de Black Sabbath, el príncipe de las tinieblas realizó su proyecto solista que originalmente se llamó Blizzard of Ozz para finalmente quedar como Ozzy Osbourne. Este proyecto floreció en la década de los ochenta donde realizó 5 discos, continuando su legado hasta la fecha.
Ozzy Osbourne ha hecho muchas apariciones vocales como invitado para actos que incluyen el proyecto en solitario de Rob Zombie (‘Iron Head’ del álbum ‘The Sinister Urge’), Black Label Society, Iommi y Air Pavilion, además de infinidad de colaboraciones, muchas de ellas sin acreditar, con diversos actos de metal y soundtracks de todos tipos.

Ozzy también ha tenido participación en proyectos fuera de la música como su interpretación del reverendo Aaron Gilstrom en la película de terror de 1986 ‘Trick or Treat’, y también ha hecho múltiples cameos como él mismo en películas como ‘Private Parts’ y ‘Airheads’. También aparece en el documental de Penélope SpheerisThe Decline of Western Civilization II: The Metal Years’ y como olvidar de su reallity show de MTV ‘The Osbournes’. Por si esto no bastara, Ozzy también tiene injerencia en el Ozzfest, realizado por su esposa Sharon Osbourne y donde se gestó la reunión de los integrantes originales de Black Sabbath.

En sus últimos años la leyenda del heavy metal ha sufrido rezagos en su salud y recientemente fue diagnosticado con Parkinson, lo que provocó la cancelación de los conciertos de su gira ‘No More Tours 2’.

 

(Sobre el nuevo disco)
Fue muy divertido hacerlo, aunque es muy diferente de mis otros álbumes. Lo grabamos rápidamente, lo que no he hecho desde el primer álbum de Black Sabbath. Esto lo convirtió en un proceso diferente, que realmente disfruté ”.
Ozzy Osbourne
Frontman de Ozzy Ozbourne

 

ORDINARY MAN

El nuevo disco de Ozzy como solista finalmente ha sido liberado, el álbum número 12 en su cuenta personal que llega después de 10 años de ausencia se titula ‘Ordinary Man’. El nuevo disco cuenta con 11 temas y una duración total de 49 minutos bajo la manufactura de Sony Music.

Para este trabajo el vocalista de Birmingham contó con la colaboración del baterista de Red Hot Chilli Pepers, Chad Smith; el bajista de Guns N’ Roses, Duff Mckagan, Slash, Elton John y los raperos Post Malone y Travis Scott.

El disco inicia bien con ‘Straight to Hell’ un tema que se asemeja al estilo clásico de Ozzy con riffs fuertes y su protagonismo vocal característico aportando coros que le dan un toque épico y las partes melódicas con solos de guitarra que remiten al heavy ochentero.

Por su parte ‘All my Life’ muestra un estilo clásico de heavy metal con un ritmo semi lento pero con riffs duros que inmediatamente transportan al oyente a los inicios de Ozzy como solista. El tema ‘Goodbye’ tiene un estilo más alternativo y muestra la diversidad musical de este disco aunque también incluye partes heavy que retoman el rumbo.

El tema que le da nombre al disco ‘Ordinary Man’ cuenta con la colaboración de Elton John, algo que de entrada suena raro, el resultado es una balada que mezcla el piano de sir Elton y la inconfundible voz de Ozzy que es adornada con nítidos solos de guitarra y pasajes melódicos que al final dan resultado creando una pieza con tintes orquestales. ‘Under the Graveyard’ se muestra como la continuación natural de ‘Ordinary Man’ e incluso se asemeja un poco a las primeras piezas de Black Sabbath por su estructura.

La parte final de ‘Ordinary Man’ incluye las colaboraciones de Post Malone & Travis Scott. Primero ‘It’s a Raid’ con un estilo moderno entre Nü metal y alternativo que rompe completamente con el resto del álbum. Finalmente ‘Take What You Want’ que es más un experimento que una pista de metal, expone un sonido electrónico y vocales distorsionadas que incluye algunos ganchos melódicos que desentonan con el concepto del álbum, al parecer estos tracks fueron incluidos para llegar a un mercado más juvenil, algo que finalmente dio resultados ya que ‘Ordinary Man’ apareció en la cima del chart de iTunes.

Con su álbum 12 Ozzy demuestra que sigue siendo un icono del metal y una de las figuras más representativas de la vieja guardia. Su actual estado de salud de alguna manera opaca este lanzamiento pero al final, la leyenda del vocalista más famoso del género sigue incrementándose y sin importar lo que haga, se ha ganado un lugar privilegiado en la historia del heavy metal. Salve al Príncipe de las tinieblas.

(Sobre las estrellas invitadas)
Todo se unió. Slash es un querido amigo mío, como lo es Elton. Cuando estaba escribiendo ‘Ordinary Man’, me recordó a una vieja canción de Elton y le dije a Sharon: ‘Me pregunto si él cantaría en ella’. Le preguntamos y he aquí, él estuvo de acuerdo y canta y toca el piano en la canción.”
Ozzy Osbourne
Frontman de Ozzy Ozbourne

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer