Rage

Wings of Rage

enero 10, 2020
Rage
Steamhammer
Number of discs: 23

El acto alemán comandado por ‘Peavy’ Wagner presenta su nuevo disco, un trabajo que encierra sus 37 años de trayectoria con un sonido contemporáneo vinculado a sus raíces y que continúa incrementando el legado de uno de los actos más representativos de la escena germana

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Uno de los actos de metal más longevos de se mantienen vigentes es Rage, banda que se formó bajo la mente maestra de Peter ‘Peavy’ Wagner en la primavera de 1983 en Herne, en la región alemana del Ruhr, bajo el nombre de Avenger, nombre que dejó de utilizar debido a que existía otra banda en Inglaterra bajo el mismo mote. Sus primeros dos trabajos ‘Prayers of Steel’ y el EP ‘Depraved to Black’ salieron bajo el nombre de Avenger en 1985. Fue un año después que Rage hizo su debut con su primer LP ‘Reign of Fear’. A partir de este momento la banda no ha dejado de lanzar material constantemente.

Podemos decir que la década de los ochenta representó el surgimiento de Rage. Con cuatro discos realizados (‘Reign of Fear’ de 1986 ’Execution Guaranteed’ de 1987, ‘Perfect Man’ de 1988 y ‘Secrets in a Weird World’ de 1989) el aporte de los comandados por Peavy apenas comenzaba a mostrar sus alcances.

La década de los 90 representó la consagración de la banda y fue también la más fructífera liberando nueve discos de estudio, prácticamente un álbum por año. Rage comenzó a incursionar en el plano internacional realizando giras con gigantes del género como Running Wild, U.D.O., Motörhead y Saxon. Su álbum ‘Trapped’ de 1992 marcó un momento histórico para la banda ya que trajo consigo su primer gira por Japón, algo que se volvería una constante a partir de este momento.

En 1996 la banda se reestructura y con una nueva alineación graban ‘Lingua Mortis’, el primer álbum clásico de un acto de metal alemán, donde las canciones de la banda se reorganizaron para una orquesta clásica y fueron interpretadas por Rage y la Orquesta Sinfónica de Praga, bajo la batuta del conductor de orquesta Markus Stollenwerk. El material se realizó en vivo por primera vez a finales año en Kufstein, Austria. Posteriormente, la orquesta y Rage plus se embarcaron en una famosa gira y tocaron en varios festivales europeos.

La primer década del 2000 significó una mayor estabilidad para Rage, ya que encontró su formación más fuerte con Victor Smolski en la guitarra y teclados y Mike Terrana en la batería acompañando a Pavy. Este tridente vio su debut en el Wacken Open Air en agosto de 1999 y se mantuvo hasta 2007. En este tiempo la banda realizó giras con Primal Fear y Helloween que se se convirtieron en verdaderas marchas triunfales.

Esta etapa de Rage también trajo consigo la grabación de su primer álbum en vivo con el cual celebraron 20 años de carrera, se trata de ‘From the Cradle to the Stage’ grabado en Zeche, Bochum, Alemania.

Debido a diferencias personales y musicales, Mike Terrana se separó de la banda a finales de 2006 y André Hilgers se convirtió en el nuevo baterista de Rage con lo que comenzó una nueva etapa en la historia de la banda.

La reciente década había mantenido esta nueva formación hasta 2015, cuando Victor Smolski y el propio Hilgers dejaron la banda para ser reemplazados por VassiliosLuckyManiatopoulos en la batería y Marcos Rodríguez en la guitarra, conformando así la nueva versión de Rage.

‘True’ es la canción de apertura del próximo álbum ‘Wings of Rage’. ¡Una canción sobre los abandonados de la sociedad, como un hombre lobo que vuelve a la vida con el poder del amor!
Peter Wagner
Frontman de Rage

 

 

WINGS OF RAGE

Luego de pasar el último año de gira con la ‘Lingua Mortis Orchestra’ celebrando el segundo aniversario de su trilogía, Rage está listo para presentar un nuevo material, el número 23 en su larga lista de LP’s. ‘Wings of Rage’ es el nombre del nuevo disco del tridente alemán que llega bajo la manufactura del sello alemán Steamhammery está compuesto por 12 temas y poco menos de una hora de duración.

Para la promoción de su nuevo material ‘Peavy’ y compañía lanzaron su primer sencillo ‘Let Them Rest In Peace’ por medio de un video oficial. Este tema mantiene la esencia pura de Rage con un estilo rápido y agresivo que inmediatamente remite a los viejos himnos de la banda. Sus riffs entrelazan un sonido fuerte con cambios de ritmo y ganchos melódicos complementados por la inconfundible voz de Wagner que se ve complementada con coros que le dan un toque ochentero.

El segundo sencillo ‘True’ fue lanzado el 15 de noviembre y repitió la misma formula con un video con mayor producción grabado en una fábrica de papel abandonada. En este tam se puede apreciar la diversidad vocal de ‘Peavy’ con una variante en el estilo. En ejecución este track se muestra espectacular, con un ritmo demoledor que luce en la parte media un solo de guitarra espectacular por parte de Marcos Rodríguez. Finalmente su último sencillo ‘Chasing the Twilight Zone’ se dio a conocer el 10 de enero por medio de un video lírico.

En términos generales el nuevo disco ‘Wings of Rage’ es una obra de Heavy Metal clásico, que mezcla lo mejor de los estilos que han acompañado a la banda con influencias de thrash, speed y elementos sinfónicos que muestran un sonido más contemporáneo, Rage presenta un álbum que retoma sus raíces y resume la diversidad y la experiencia de 37 años de trayectoria con una imagen fresca y actual.

Este nuevo material ha comenzado fuerte ya que ha aparecido en primer lugar en los charts europeos además de ser publicado como álbum del mes en las revistas Metal Hammer y Hard Rock en sus ediciones alemanas. Además trae consigo una gira mundial para 2020 además múltiples presentaciones en los principales festivales europeos.

El álbum 23 de Rage representa la constancia y evolución de una de las bandas más emblemáticas de la escena alemana y pone de manifiesto que el tridente comandado por ‘Peavy’ está lejos de retirarse, al contrario, se muestra con la misma energía que en sus inicios con el peso de una larga trayectoria en sus hombros.

En este momento la banda se ve solida, manteniendo la misma alineación y con las nuevas canciones, así como las actuaciones en vivo, reflejan claramente la relación amistosa y la coherencia de los miembros de la banda, que se han convertido en una unidad.

El panorama luce alentador para Rage ya que su sonido se mantiene intacto luego de casi cuatro décadas de existencia y su líder y fundador ‘PeavyWagner sigue en pie de guerra alimentando con su genio la cada vez meas saturada escena del heavy metal.

En cuanto a la música, escuchas la esencia de Rage en este nuevo álbum, donde combinamos todos los elementos estilísticos de la historia de la banda en las nuevas canciones de una manera muy musical y homogénea.
Peter Wagner
Frontman de Rage

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer