Rinderpest

27 septiembre 2021
Rinderpest
Por: REDACCIÓN
BARRACA 26

El origen de Rinderpest se remonta a mayo del 2004, tocando Death Black Metal. Sus primeras presentaciones comenzaron al año siguiente en el D.F. y en el Estado de México. Tuvieron gran aceptación entre los seguidores del metal y para abril de 2005 lanzan su primer demo titulado ‘Decortication of Death’.
Debido a esto, su reputación va en ascenso y en febrero de 2006 alternan escenario con bandas de talla internacional como Impaled Nazarene (Finlandia) y Marduk (Suecia). Gracias al éxito obtenido en el escenario logran participar en ‘The ultimate Puebla Assault’ disco distribuido por el sello American line (2008); para julio de 2011 graban su primer LP compuesto por 15 tracks ‘Lurkers of the Barriers’.

Su gran escaparate fue sin duda el ‘Hell and Heaven Metal Fest Guadalajara’ en su edición 2013, donde compartió el escenario con bandas como Mötorhead, Anthrax, In fl ames, Testament, Epica, Vital Remains, Six Feet Under, Sodom, Moonspell y Haggard, entre otras más. El mismo año lanzan un EP homónimo, teniendo una buena respuesta entre la gente y medios de comunicación.

UN ESTILO FUERTE Y ATREVIDO

Rinderpest siempre ha conservado la velocidad y agresividad propias del metal extremo, incorporando también el estilo ambiental en sintentizadores del metal épico con la técnica en guitarras y batería del metalcore pasando por el goovemetal. Con voces que van desde lo grave del brutal death metal; la velocidad y variación del thrash, lo melódico del metalcore y lo atmosférico del black metal.

Sus temas son inspirados en vivencias, libros, y entidades legendarias, tratan temas de opresión, violencia, discriminación y destrucción; para muestra
podemos escuchar el disco ‘Lurkers of the Barriers’ y ‘Rinderpest’ donde se narran las vivencias de humanos tratando de sobrevivir en una época post-apocalíptica sumergida en el caos y la destrucción. El tema ‘Vulgtm’ hace homenaje a H.P. Lovecraft con una historia que ha tenido un buen recibimiento por la crítica, lo mismo que ‘Ironclad’ e ‘Hydra’ del ultimo EP.


IMPRESO


El primer video oficial de la banda y el primer sencillo de nuestro CD ‘Tides of Havoc’


 

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer