Sacrenoir

Comme des revenants parmi les ruines

24 junio 2023
Sacrenoir
Sepulchral Productions
Number of discs: 1

El álbum debut del dueto canadiense Sacrenoir es una ofrenda a la oscuridad, a través de un sonido crudo y frío enaltecen al black metal clásico, mientras invocan espíritus rodeados de una atmósfera funesta y mística

Por: Lord JASC
Barraca 26

Forjado por dos de los personajes más representativos de la escena de black metal de Quebec, por un lado Monarque, cerebro de actos como Cimerion, Drave, Monarque y Sanctuaire; y la otra parte con Athros, mente maestra de Forteresse, Mortiferous, Nordmen, Starlight Ritual y Ur Falc’h; juntos han coincidido anteriormente en alguna de las bandas antes mencionadas, pero fue hasta 2019 que el dueto decidió crear un proyecto en forma y es ahí cuando nace Sacrenoir, un esfuerzo enfocado completamente al black metal clásico, con la influencia de los grandes maestros escandinavos.

Desde sus inicios la banda logró firmar con el sello canadiense Sepulchral Productions, especializado en difundir el black metal producido en la capital canadiense, quienes publicaron su primer registro, que fue una canción incluida en el split compartido con los franceses Ende, titulado ‘La Gueule du Loup / Liber Damnatus – Psalm I’. El siguiente paso fue un EP de tres pistas ‘Leur Temple Brûle’, el cual fue lanzado por el sello Les Productions Hérétiques, propiedad de Monarque y grabado en cassette limitado a 200 copias. En este momento Sacrenoir empezó a colocarse como una referencia dentro del underground canadiense.

 

Dos íconos de la escena black metal quebequense, que han vendido miles de álbumes con sus respectivas bandas (Brume d’Automne, Forteresse, Monarque, Sanctuaire, Starlight Ritual y más), se unen para ofrecer un álbum clásico”.
Sepulchral Productions
Sello canadiense

 

 

COMME DES REVENANTS PARMI LES RUINES

Finalmente en 2023 se publica el esperado álbum debut del dueto canadiense, titulado ‘Comme des Revenants Parmi les Ruines’, que se traduce ‘Como fantasmas entre las Ruinas’, presentando nueve tracks en 43 minutos de reproducción total. Para este registro, Sacrenoir regresa con Sepulchral Productions con un CD en formato digipack aunado a la versión digital.

El track de apertura ‘Mille Nuits ont Passé’ marca la línea del disco, de inicio es una vorágine de maldad y terror, en sus afilados riffs y vocales infernales se encierra el espíritu del black metal clásico de mediados de los 90, simplemente un sonido, crudo, frío y maligno al más puro estilo de la vieja escuela nórdica. Por su parte, ‘Portail Vampirique’ presenta un sonido primitivo y endemoniado, basado en un ritmo envolvente alimentado con pasajes atmosféricos que crean un ambiente helado y funesto.

A continuación ‘Étouffés par les Flammes’ mantiene a tope el concepto crudo y sombrío, marcado en gran medida por las partes melódicas y la destructiva batería que marca un ritmo demoledor. En la parte media ‘The Blade of Satan’ agrega su aporte blasfemo, enmarcado con una base rítmica siniestra, lograda por el clásico riff de black metal de la vieja guardia que remite al ‘Transilvanian Hunger’ de Darkthrone. Posteriormente ’Épuration’ continua escribiendo un capítulo ennegrecido, donde laos cantos infernales y las melodías místicas engendran un track lleno de odio.

En la parte final ‘Le Puits du Diable’ muestra un cambio estructural, ahora con guitarras con un ligero tinte punk, lo necesario para no alterar el sentido black y sin perder el sentimiento de maldad, incluso Sacrenoir agrega un solo de guitarra al puro estilo de las primeras versiones del thrash ochentero, resultando en un parteaguas. En la agonía del disco ‘Aux Portes de l’enfer’ retoma el sendero de la oscuridad y plasma un himno excepcional del black metal puro, con un sentimiento de odio y maldad implícito aunado a un juego de cuerdas en la vena del metal negro de la segunda era. Finalmente ‘Vers d’autres Mondes’ resulta en una ofrenda a la noche, con riffs afilados y voces del inframundo que invocan espíritus de épocas olvidadas y crean una atmósfera fría impregnada de misticismo. Para el cierre aparece ‘Parmi les Ruines’, donde Sacrenoir no podía dejar pasar un recurso ampliamente utilizado en gran parte de las obras negras del black metal tradicional, ofreciendo un siniestro outro creado con sintetizdores y sonidos ambientales que sellan un concepto místico y fantasmal.

 

 

 

 


PDF: 386 Sacrenoir
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer