Sacrofuck

Święta Krew

26 enero 2024
Sacrofuck
Godz ov War Productions
Number of discs: 2

El segundo opus del quinteto polaco Sacrofuck retoma el death metal agresivo de antaño y lo lleva a una nueva dirección, con un sonido implacable y bestial lleno de rencor que no da tregua ni un segundo

Por: Lord JASC
Barraca 26

Sacrofuck es una banda polaca de death metal formada en 2006, siguiendo el camino que han forjado infinidad de actos de aquel país que han creado una gran reputación a la escena nacional polaca y ahora Sacrofuck toma su turno para incrementar ese legado.

Con un principio turbulanto, los primeros años de Sacrofuck estuvieron marcados por una serie de demos y splits aunado a cambios de formación, para finalmente, en 2019 publicaron su álbum debut ‘Ekstaza Upodlenia’ de manera independiente y lograron consolidarse como un acto serio y en ascenso.

 

 

Hacer death metal agresivo otra vez. Nos faltó en la escena polaca esta agresión, vulgaridad y desolación que caracterizaba esta música hace unos 15-20 años. Y esto es por lo que lo hicimos”.
Sacrofuck
Banda polaca de death metal

 

 

ŚWIĘTA KREW

Tuvieroon que pasar cinco años para que el segundo LP de Sacrofuck fuera liberado, bajo el nombre de ‘Święta Krew’ este material fue publicado por el reconocido sello polaco Godz ov War Productions, contiene 10 tracks repartidos en 33 minutos de reproducción total.

El track de apertuta ‘Wbijam gwoździe w Twoje dłonie’ plasma un death metal devastador, con una base de riffs densos y crudos que generan un sonido atascado e implacable, la batería simplemente destruye los oídos mientras que las guturales terminan por sellar un tema bestial, dentro de toda esta destrucción, la banda se da tiempo de incrustar partes melódicas que le agregan esa dosis de técnica que caracteriza al género.

A continuación ‘Wieczna wojna’ es una explosión sonica llena de contrastes, donde cada instrumento resulta en un ataque nuclear que genera un sonido caótico y destructivo, los constantes cambios de ritmo, las adiciones melódicas y las variaciones vocales crean un sonido repulsivo. El tercer corte ‘Trumna’ se apega más al estilo clásico, con un trabajo de cuerdas denso y pausado, envolviendo al oyente con su manto sombrío, sin perder el toque de elementos armónicos que le aportan la parte técnica.

A continuación ‘Niech płynie krew’ es un tema fuerte y agresivo, retomando el camino de la violencia, con una serie de riffs fuertes y duros acompañados de unos tambores aniquiladores que hacen retumbar la tierra mientras que el trabajo vocal es desgarrador, en la parte media luce un solo que nutre la composición y consagra uno de los mejores cortes del disco. Por su parte ‘Czarnego kozła śmierć’ es otro track asesino, que parece ser la continuación de su antecesor, mostrando variaciones de la misma base de guitarras en diferentes tonalidades agregando distintos recursos técnicos, todo esto acompañado de una motosierra fuera de control en la batería para consolidar otro himno a la violencia humana.

Manteniendo la misma línea aparece ‘Brama snów’ otra fuerte dosis de agresión que ofrece una base rítmica aplastante, con un ritmo envolvente marcado por una explosiva batería que siempre cede un poco de furia para incorporar melodías oscura, mientras que ‘Zabij wszystkich, których kochasz’ se muestra como el track con mayor carga melódica, por lo cual se crea una línea más versátil que refresca el sonido y marca un parteaguas en el recorrido natural a través del disco.

El siguiente tema ‘Ból’ marca el regreso al sendero de la oscuridad, mostrando la faceta densa, cruda y sombría de Sacrofuck, lograda con un ritmo semi lento y pausado que de repente se rompe con poderosos riffs de guitarra y una bomba atómica en los tambores. Entrando en la parte final se suma otro golpe de furia con ‘El Raval’, ofreciendo una pieza más tradicional de death metal, con una base rítmica solida y un sentimiento enfurecido que sin duda rinde honor a los viejos himnos de antaño. Para el cierre el quinteto polaco se guardó una de las mejores piezas, ‘Maska’, donde se equilibran a la perfección las partes melódicas con la implacable destrucción de las guitarras sangrientas.

 

 

 


PDF: 398 Sacrofuck
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer