Sangvis

Cure for the Soul

abril 24, 2020
Sangvis
Independent
Producer: Roman Zotov
Number of discs: 1

La visión y creatividad de Roman Zotov, líder del cuarteto ruso Sangvis, ha concebido una novedosa propuesta compuesta por una serie de capítulos sonoros que forja un nuevo álbum que rompe con los formatos convencionales

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Proveniente de las frías tierras rusas llega Sangvis, un proyecto de metal moderno que mezcla el death metal melódico con el metalcore. Formada en 2009 por cinco chicos rusos liderados por Roman Zotov, quien es la mente maestra detrás de Sangvis. Roman, entre otras cosas es el principal compositor, guitarrista y motor del desarrollo general de la banda, su visión comenzó a formar sus primeras composiciones, sin embargo, los años iniciales de la banda fueron solo de formación, donde incluso hubo diferentes cambios de alineación terminando por convertir a Sangvis en un cuarteto.

En 2018 llegó su primer sencillo ‘Exiting 2.0’ liberado de manera independiente para exponer su propuesta fresca y dinámica de metalcore influenciado por la escuela del estilo de Gotemburgo. Ese mismo año un segundo sencillo fue concebido: ‘Lantern’ que con sus poco más de tres minutos expone una faceta más agresiva y densa de la banda con una orientación más cargada al death metal melódico. Una tercer pista fue grabada: ‘Happy End?’ que presenta un estilo más melódico con un sonido moderno y estilizado.

Posteriormente vino su primer EP ‘Post-Noir’ con 5 temas (incluyendo ‘Shape of My Heart’ cover de Sting) y una duración de 18 minutos el cual también fue realizado de manera independiente y lanzado en dos versiones una con voz y otra instrumental. Este material comenzó a mostrar seriedad en el proyecto.

Sangvis ha ido mostrando una evolución natural en su trayectoria, luego de lanzar algunos sencillos y un EP, el siguiente paso es un álbum completo, pero gracias a la mente creativa de Roman Zotov, la banda planea romper el molde, lanzando una serie de ‘capítulos de audio’, donde, en lugar de formar un álbum en formato tradicional la banda planea una narración donde cada canción contará una parte de la historia desde el punto de vista de un personaje diferente, todo esto acompañado de un cómic, estilo que ha adoptado la agrupación desde hace tiempo, como resultado, Sangvis creará una serie de audio completa, en lugar de un álbum convencional.

¡Damas y caballeros! Estás invitado al único bar que no está cerrado por la cuarentena.
Sumérjete en la atmósfera de noir: camina por las calles oscuras de la ciudad en una noche lluviosa, conoce a una mujer fatal y un capo del inframundo criminal y toma un vaso de bourbon en nuestro bar.
Nos vemos al otro lado de la resaca.
Roman Zotov
Frontman de Sangvis

 

Primera parte:  el ‘Bartender’

Como parte de este innovador concepto Sangvis ha lanzado el primer capítulo ‘Cure for the Soul’ donde su primer personaje es un viejo y misterioso cantinero, quien con su particular perspectiva cuenta la primer parte de esta enmarañada historia.

Musicalmente el nuevo sencillo comienza con una apertura lenta y melódica que rápidamente se ve interrumpida por agresivos riffs, conforme pasan los minutos, la composición alterna un estilo de metal moderno, armónico y nítido con un sonido más distorcionado y desgarrador de death metal melódico, muy al estilo de Dark Tranquillity, incluso en el juego de vocales donde se alternan unas poderosas guturales con vocales limpias , por su parte los coros de fondo agregan un toque de dinamismo consiguiendo un sonido intenso.

En sus cuatro minutos de duración ‘Cure for the Soul’ no solo abre el primer capítulo de esta nueva obra, si no que pone de manifiesto la evolución musical de Sangvis, que a pesar de ser una banda joven comienza a exponer su talento con una propuesta novedosa, ahora solo nos queda esperar las partes restantes de lo que, al final, consumará el primer opus del acto ruso.

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer