Serenity

The Last Knight

31 enero 2020
Serenity
Napalm Records
Producer: Sascha Paeth
Number of discs: 7

El acto austriaco Serenity presenta su séptimo álbum donde expone de la mejor manera su estilo de power metal sinfónico con un concepto épico, un trabajo conceptual basado en la vida y obra del emperador Maximilian I, uno de los personajes más emblemáticos de la historia germana.

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Los comienzos de Serenity datan de 2004, en Tirol, Austria , cuándo la alineación inicial conformada por Georg Neuhauser en las vocales, Thomas Buchberger en la guitarra, Simon Holzknecht en el bajo, Mario Hirzinger en los teclados y vocales y Andreas Schipflinger en la batería forjaron la primer versión de Serenity utilizando una base de riffs de metal con una gran carga melódica, partes orquestales y arreglos para varias voces. En 2012, la vocalista femenina Clementine Delauney se unió a la banda como contraparte femenina de Georg.

Su primer demo ‘Engraved Within’ de 2005 fue producido de manera independiente con el cual la banda recibió críticas sobresalientes en toda Europa, entre ellas el título de ‘Demo del mes’ en las ediciones alemanas de Rock Hard y Metal Hammer.

Su primer LP ‘Words Untold & Dreams Unlived’ de 2007 significó su primer contrato con Napalm Records además de una fuerte carga promocional en toda Europa, Norteamérica y Asia. Gracias a esto, la banda pudo realizar su primer gira europea con Morgana Lefay, Sacred Steel, Kamelot y Adagio lo que trajo nuevos seguidores para Serenity.

Su segundo álbum ‘Fallen Sanctuary’ contó con una mayor producción y fue lanzado en Japón vía Soundholic Records. A finales de 2010 dijeron que el bajista Simon Holzknecht dejaría la banda debido a razones personales su reemplazo fue Fabio D’Amore. ‘War of Ages’ fue liberado tres años después junto con una gira europea, esta vez con la nueva vocalista femenina Clementine Delauney para ampliar aún más el sonido de Serenity.

Su quinto álbum ‘Codex Atlanticus’ de 2016 incorpora al nuevo guitarrista Chris Hermsdörfer en sustitución de Tom Buchberger quién dejó la banda en 2014 junto con Clementine Delauney. El nuevo disco se centra en melodías fuertes con el apoyo de grandes orquestas, más voces masculinas y algunas apariciones femeninas como Amanda Somerville y Natascha ‘Tasha’ Koch.

Después de ganar el prestigioso ‘Amadeus Austrian Music Award 2017’, la banda lanzó su sexta obra ‘Lionheart’ con un ataque de power metal sinfónico que encumbra a la banda en los más alto de la escena europea.

 

(En relación al primer sencillo ‘Set The World on Fire’)
Quien no prepara ningún memorial para sí mismo durante su vida no tiene ninguno después de su muerte y se olvida junto con el sonido de la campana que toca su fallecimiento.”
Maximilian I
Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico

 

 

THE LAST KNIGHT

A punto de cumplir dos décadas de existencia Serenity ha liberado su séptimo álbum de larga duración ‘The Last Knight’, inspirado en la vida del emperador del Sacro Imperio Romano Maximiliano I. El nuevo disco contiene 11 temas y una duración total de 47 minutos manteniéndose bajo la manufactura de Napalm Records, sello que ha albergado al acto austriaco durante toda su carrera.

Una vez más la banda expone al mundo su concepto épico con historias de tiempos pasados, melodías y arreglos de power metal con elementos sinfónicos que remiten inmediatamente a las propias raíces de Serenity.

Su primer sencillo ‘Set the World on Fire’ alterna de manera armónica riffs duros con melodías pegajosas y esos toques sinfónicos de sintetizador que crean una atmósfera épica, el trabajo vocal es impecable con la inconfundible voz de Georg Neuhauser acompañada de coros le dan ese toque clásico a la composición mientras que las incorporaciones de solos de guitarra deleita el oído del espectador.

El nuevo disco presenta una gran variedad de estilos pasando de temas fuertes y rápidos a baladas de ritmo semi lento que crea un espectro de sonido más amplio.

El segundo sencillo ‘Souls and Sins’ fue lanzado el 12 de diciembre en el canal oficial de Napalm Records con un vídeo oficial de gran producción. Este tema tiene una mayor carga de power metal que contrasta con cambios de tiempo, vocales nítidas y un estilo coral que remite a un sonido tradicional.

El tercer y último sencillo ‘My Kingdom Come’ lanzado dos semanas antes del estreno del nuevo disco, muestra un estilo mucho más agresivo con el aporte de vocales guturales por parte de Christian Hermsdörfer además de tener una mayor velocidad en los riffs determinado por una batería llena de furia.

Una vez más los comandados por Andreas Schipflinger exponen su concepto de power metal épico/sinfónico que los ha encumbrado como uno de los máximos exponentes del género en la actualidad gracias a su sonido contemporáneo y actual lleno de narraciones cargadas de historia antigua.

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer