Serpents Oath

Revelation

20 febrero 2024
Serpents Oath
Odium Records
Producer: Yarne Heylen
Number of discs: 3

El tercer opus del quinteto belga Serpents Oath es un álbum conceptual que ofrece un recorrido a través del infierno, donde un sonido maligno y bestial recrea una atmósfera sombría impregnada de frialdad y misticismo

Por: Lord JASC
Barraca 26

La horda belga de black metal Serpents Oath fue formada en el año 2020 por miembros de la banda de death/doom metal Insanity Reigns Supreme, quienes le brindaron un enfoque más agresivo a su visión, ahora ejecutando un black metal tradicional y sin compromisos.

El mismo año de su formación lograron cerrar un convenio con el reconocido sello neerlandés Soulseller Records, con quienes publicaron su álbum debut ‘Nihil’ logrando muy buenas críticas. La banda siguió recorriendo el mismo camino para su segundo LP ‘Ascension’, donde mantuvieron el mismo sentimiento satánico y blasfemo que logró consagrar a Serpents Oath como una de las mejores cartas dentro del undergound europeo.

 

El álbum describe el viaje de iniciado a adepto dividido en 3 capítulos. Todo comienza con el primer paso en tu propio camino, simbolizado por el capítulo del Génesis. Sin embargo, para progresar hay que romper las barreras enseñadas y pasar por un proceso de desidentificación, simbolizado por el capítulo del Apocalipsis. Sólo entonces se puede renacer, simbolizado por el capítulo de la Resurrección».
Serpents Oath
Banda belga de black metal

 

REVELATION

Para el lanzamiento de su tercer opus, el quinteto belga se puso en contacto con Shadow, propietario del sello polaco Odium Records, con quien comparten la misma visión sobre el black metal sin concesiones. Este cambio le trajo una nueva energía a la banda y logró desarrollar un sonido pulverizador. Esta tercer ofrenda se titula ‘Revelation’ y representa el siguiente episodio de la rebelión de Lucifer, plasmada en sus dos discos previos, donde ahora reclama el Trono de Dios para reinar desde él. Este material es un álbum conceptual dividido en tres capítulos que recorren las llamas del infierno desde diferentes perspectivas, cuenta con 12 invocaciones y una duración total de 47 minutos.

El primer capítulo (‘GÉNESIS’) abarca los 4 primeros tracks: ‘Invocatio Genesis’, ‘Blood Covenant’ ‘Gateways to Tiamat’ y ‘Purification through Fire’, donde comienza con un intro de oscuros teclados y una narrativa con voces femeninas en una oratoria a Satanás para luego romper el silencio con una fuerte carga de black metal destructivo y sin misericordia, donde el común denominador es la claridad para plasmar el espíritu de antaño a través de guitarras afiladas y cambios de ritmo, además de las demoniacas vocales, que transmiten odio y maldad por igual. Otro de los recursos de Serpents Oath es la creación de un sonido envolvente, que puede capturar al oyente con su manto sombrío y funesto. En este primer episodio se encuentran dos de los tres sencillos que la horda belga lanzó como promoción del disco, por lo que luce como la parte más fuerte de este material donde sobresale ‘Gateways to Tiamat’.

Para el segundo capítulo (‘APOCALYPSIS’), compuesto por los siguientes cuatro temas ‘Invociatio Apocalypsis’, ‘Beyond the Void’, ‘Drakonian Gnosis’ y ‘Path of the Serpent’, comienza una vez más con un tenebroso intermedio, que funciona bien como divisor de los bloques y cumple su función de mantener la atmósfera lúgubre que finalmente, detona en un estallido de furia y rencor con un sonido crudo lleno de blasfemia e infestado por un sentimiento místico. El recorrido de este pasaje revela la continuidad del estilo clásico de Serpents Oath, donde la base rítmica de riffs de black metal son los protagonistas de principio a fin, recurriendo a ligeras variaciones de ritmo e incrustaciones de melodías oscuras que generan un sonido old school. En esta parte ‘Path of the Serpent’ se muestra un escalón por arriba del resto gracias a su composición atmosférica nutrida con cambios de voces y ambiente hélido.

El último cuadrante es el capítulo (‘RESURRECTIO’), que incluye a ‘Invocatio Resurrectio’, ‘Cult of Death’, ‘Unto Typhon’ y ’Pandaemonium’. El outro es el aviso para adentrarse a este último episodio y marca el principio del fin para el nuevo disco. Como es de esperarse la carga de sonidos impuros y malignos son la constante, donde Serpents Oath extiende una ofrenda a la oscuridad a través de ritos negros y profanos. Musicalmente el acto belga recorre los extremos del black metal, pasando de los clásicos riffs afilados hasta las partes melódicas más acentuadas sin olvidar las orquestaciones sombrías que amalgaman un sonido fuertemente apegado a la vieja guardia. En este último capítulo destaca ‘Pandaemonium’, que fue lanzado como tercer y último sencillo promocional, gracias a su atmósfera ennegrecida y ritmo demoledor, logrado en gran medida por una destructiva batería que marca un ritmo bestial.

En conclusión, la tercer ofrenda de Serpents Oath resulta en una obra que remite al sonido clásico del black metal de segunda generación, y donde la parte musical se mezcla con una narrativa oscura y blasfema para engendrar 12 ritos de maldad y misticismo, que asciende a la banda al siguiente nivel.

 

 

 


PDF: 397 Serpents Oath
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer