Slice of Sorrow

Egothrone

30 abril 2021
Slice of Sorrow
Metal Carnival Records
Producer: Roman Nemtsev
Number of discs: 2

El segundo LP del cuarteto ruso Slice of Sorrow ofrece un recorrido por diferentes estilos de metal sobre una base de death metal melódico que pone de manifiesto la capacidad creativa de la banda

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Slice of Sorrow es una banda de death metal atmosférico originaria de Krasnodar, Rusia, que fue fundada en 2015 como un proyecto paralelo de su líder y fundador Roman Nemtsev, uno de los miembros de la banda de death metal melódico Instorm.

Inicialmente Roman Nemtsev escribió canciones durante un par de años, posteriormente reclutó al baterista Max Konnov, Alexander Petrov en el bajo y Nick Yazykinen la guitarra, conformando así la primer alineación de la banda. Al año siguiente Alexander y Nick se separaron del grupo por razones personales siendo reemplazados por Denis Fokin en el bajo y Arseniy Karnaukh en la guitarra. En 2020 Denis dejó la banda por lo que el ex-guitarrista Nick Yazykin regresó para tocar el bajo, para consolidar la alineación actual de Slice of Sorrow.

La música del cuarteto ruso combina melodías melancólicas, guitarras rítmicas que golpean la cabeza, teclados atmosféricos y voces extremadamente expresivas.

En junio de 2017, la banda lanza su álbum debut ‘Execution’ a través del sello ruso Metal Carnival Records, este lanzamiento fue acompañado de un video oficial del tema ‘Brutal’, dirigido por Andrey Bliznyuk. Gracias a este lanzamiento la banda realiza su primer gira por territorio ruso.

En marzo de 2018, la banda fue seleccionada como acto de apoyo para una de sus más grandes influencias musicales: Cradle of Filth, dentro de su presentación en San Petersburgo, Rusia. Tres meses después Slice of Sorrow se presenta en su primer Festival Internacional de Metal, el ‘United Metal Fest’ celebrado en Bielorrusia. Inmediatamente el grupo presenta un nuevo sencillo con una versión de death metal de la canción de Kiss, ‘Parasite’, donde la banda muestra su versatilidad con un sonido más estilizado.

 

El título ‘Egothrone’ se me ocurrió cuando trabajaba muy de cerca con una persona en particular. Ah, qué personaje. Nunca había conocido en mi vida a una persona tan egocéntrica y egoísta. Es como si todos a mi alrededor, incluyéndome a mí, fueran esclavos sin sentido y esta persona estuviera en el trono mirándonos desde arriba”.
ROMAN NEMTSEV
Frontman de Slice of Sorrow

 

EGOTHRONE

Después de los buenos resultados obtenidos con su álbum debut, Slice of Sorrow prepara el lanzamiento de su segundo LP titulado ‘Egothrone’, el cual contiene 12 tracks y una duración total de 57 minutos, manteniendo el vínculo con el sello Metal Carnival.

El concepto principal del álbum está basado en el concepto del egoísmo y su impacto dañino en diferentes esferas de la vida y el mundo mismo, estableciendo un personaje principal el cual es egoísta y está sentado en su trono, mirando al resto de la gente por encima suyo, de ahí el nombre ‘Egothrone’.

Uno de los temas a resaltar es ‘Bath of Eternal Youth’ que muestra su lado más agresivo, con una estructura mucho más orientada al death metal melódico tradicional, con riffs poderosos y ganchos melódicos que capturan inmediatamente la atención del oyente. Un tema bastante influenciado por el estilo sueco.

Una muestra de la diversidad de estilos que incluye ‘Egothrone’ es ‘1000 Nights’ que incorpora sintetizadores generando un sonido ‘oriental’ y arreglos de heavy metal que contrastan de buena forma con la base de death melódico.

La contraparte de este tema llega con ‘Fake Paradise’ un track lleno de melancolía, lograda por sus atmósferas oscuras, ritmo lento y cambio de voces, muy al estilo del doom metal.

El tema que da nombre al disco ejecuta riffs veloces y dinámicos con arreglos de speed metal ofreciendo un tema agresivo lleno de virtuosismo, como lo muestra el solo de guitarra en la parte media, muy al estilo del heavy metal ochentero. El cierre del disco le corresponde a ‘Glowing Dawn (Chernobyl’s Lullaby)’, una nueva carga de melancolía con ganchos melódicos que se contraponen con riffs densos y lentos acentuados con unos teclados oscuros que crean una atmósfera fría y lúgubre.

El nuevo álbum ‘Egothrone’ resulta en un viaje sonoro que ofrece un recoriido musical por una amplia gama de géneros con melodías melancólicas, orquestaciones atmosféricas, guitarras fuertes y voces expresivas. Con su segundo álbum Roman Nemtsev y compañía presentan una obra muy completa, llena de vertientes y matices, expandiendo los alcances del death metal melódico tradicional.

 

 

 


PDF 273 Slice of Sorrow
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer