Speed Queen

TILL ON THE ROAD

abril 17, 2020
Speed Queen
High Roller Records
Number of discs: 1

El quinteto belga Speed Queen ha liberado su nuevo material, un trabajo de puro speed metal que contiene un sonido apegado al sonido clásico de antaño, que prepara el camino para su primer álbum de larga duración

Por: LORD JASC
BARRACA 26

La banda belga Speed Queen surgió en la ciudad de Limburgo en 2014, formada por Lander Savelkoul en el bajo, Toon Driezen en la batería, los guitarristas Tom Neeskens y Andreas Stieglitz y Thomas Kenis en las vocales, la banda rápidamente comenzó a trabajar y en su primer año sacaron el demo ‘Live Hard’ con 4 tracks, donde sobresale el tema homónimo de la banda ‘Speed Queen’ un corte lleno de velocidad y técnica que comenzó a encaminar a la banda dentro de la escena underground de su país. Con este material el acto belga comenzó a realizar presentaciones a nivel local propagando su música, acudiendo a programas de radio y abriendo para bandas como Exumer. Gracias a esto Speed Queen pudo realizar pequeñas giras al exterior de Bélgica.

No estuvieron exentos de malos ratos como en 2015 cuando luego de una presentación en Milán, Italia, les robaron su equipo: guitarras, amplificadores, cables e incluso vestuario. Sin embargo la banda continuó su camino.

En abril de 2017 la agrupación liberó su primer EP ‘King of the Road’, también de manera independiente. Con este trabajo comenzó el ascenso del quinteto belga y finalmente ese mismo año lograron grabar su material en vinilo por medio de Babylon Doom Cult Records.

Este EP trajo un mayor reconocimiento para Speed Queen logrando participar en el Antwerp Metal Fest, el festival más grande de Bélgica donde alternaron con Death Angel, Destruction y otra de las grandes promesas belgas: Bútcher.

Actualmente Speed Queen cuenta con un mayor reconocimiento y comienza a ser considerada para participar en los grandes festivales europeos como el Metalheadz Open Air festival de Alemania y el Up the Hammers Festival de Grecia, llegando a la cúspide cuando, finalmente, pudieron realizar su sueño de tocar en el ‘Headbangers Stage’ del Wacken Open Air en su edición 2017.

¡Prepárate para un ataque de heavy metal! Speed Queen de Bélgica toca el heavy metal de alta velocidad, enérgico y bitchin’. Llámalo como quieras: renacimiento de los 80, nueva ola de heavy metal belga o simplemente rock and roll …”
Speed Queen
Banda belga de Speed Metal

 

TILL ON THE ROAD

Luego de tres años llega su segundo EP ‘Till on the Road’ bajo la manufactura del sello alemán High Roller Records. Este material es un intermedio entre su primer EP y su próximo álbum de larga duración, incluye dos temas inéditos y dos pistas grabadas en vivo, una de ellas nunca antes registrada. Manteniéndose fiel a su estilo, la banda expone un speed metal clásico lleno de técnica y espíritu ochentero. En sus 16 minutos de duración ‘Till on the Road’ muestra una excelente ejecución de heavy metal tradicional acelerado y energético.

Los dos tracks principales son composiciones de gran calidad que dejan ver la evolución de la banda con una magnífica dosis de elaborados riffs con una gran sincronía en las cuerdas. Los pasajes melódicos acompañados de magistrales solos de guitarra detonan un sonido explosivo que rinde honor al estilo clásico del género.

Por su parte los dos tracks en vivo transmiten la energía de la banda en el escenario y pone de manifiesto su calidad de interpretación.

El nuevo EP de Speed Queen promete mucho y deja un buen sabor de boca para los fanáticos del sonido purista ochentero. Parece que la banda va por buen camino y, de seguir así, será una de las grandes cartas europeas ya que con su propuesta, Speed Queen mantiene encendida la llama del heavy metal.

¡Nuestros amplificadores van a tope! ¡Así que toma tu chaqueta de cuero y ponte los jeans de tu hermana, porque esto es heavy metal, si sabes a lo que me refiero!
Speed Queen
Banda belga de Speed Metal

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer