Stormwarrior

Norsemen

29 noviembre 2019
Stormwarrior
Massacre Records
Producer: Lars Ramcke
Number of discs: 6

El sexto material de Stormwarrior llega luego de cinco años de espera y consolida a la banda como el mayor exponente germano de heavy metal vikingo y encumbra su posición dentro de la escena europea

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Originaria del norte de Alemania, la banda Stormwarrior nació de la mente maestra de Lars Ramcke como un acto de heavy metal fuertemente influenciado por los grandes exponentes teutones de antaño como Helloween y Running Wild. Con el sello característico de la mitología nórdica, Stormwarrior plasmó esta idea desde el inicio proponiendo un concepto de true heavy metal vikingo.

Luego de lanzar un par de demos y realizar algunas presentaciones en vivo la banda logró llamar la atención de uno de sus ídolos de todos los tiempos: Kai Hansen, líder de Gamma Ray y ex integrante de Helloween, quién les grabó su álbum debut homónimo en sus propios estudios Hansen Studios, con sede en Hamburgo. A partir de este suceso, la banda comenzó a participar en los principales festivales europeos como el Wacken Open Air o el Gates of Metal & Motala Metal Festival aunado a una gira con Iron Savior y el lanzamiento de su EP ‘Heavy Metal Fire’.

A finales de 2003 Stormwarrior ingresó una vez más a los Hansen Studios para grabar su segundo LP ‘Northern Rage’ una verdadera joya que demostró que la banda se encaminaba para estar al nivel de las bandas que los inspiraron. Este material les consiguió una gira con Gamma Ray en Japón donde grabaron su álbum en vivo ‘At Foreign Shores – Live in Japan’.

Su tercer álbum ‘Heading Northe’ fue grabado en 2008 en su propio estudio ‘Thunderhall Studio’ y mezclado por Piet Sielck de Iron Savior. El disco resultó un éxito y le consiguió a la banda participar en el prestigioso ProgPower USA Festival en Atlanta.

En 2011 se liberó el cuarto disco de estudio ‘Heathen Warrior’ donde Stormwarrior mantuvo la misma línea y logró evolucionar su destreza musical ya inigualable con el trabajo de guitarra más intrincado con melodías y ataques de batería y bajo. En esta época la banda logró alternar escenario con monstruos como Accept y Saxon además de participar en una de las giras más exitosas de 2012 el ‘Wolfsnächste-Tour’ con Powerwolf, Mystic Prophecy y Lonewolf.

Finalmente el quinto registro de los alemanes ‘Thunder & Steele’ regresaron con el productor Piet Sielck, quién ya había puesto sus manos mágicas en el exitoso álbum ’Heading Northe’, en este trabajo la banda combina magistralmente el espíritu de los lanzamientos anteriores con la accesibilidad de los nuevos discos. mostrando un gran acoplamiento instrumental como lo demostraron anteriormente.

 

NORSEMEN

El sexto álbum ‘Norsemen’ llega luego de una larga espera de 5 años, tiempo en el que la banda reclutó a un nuevo guitarrista: Björn Daigger, quién entra en sustitución de Alex Guth. ‘Norsemen’ fue grabado y producido por Stormwarrior en su propio estudio (Thunderhall Studios) y fue mezclado y masterizado por Piet Sielck en los Powerhouse Studio, en Hamburgo, Alemania.

El arte del disco por fue obra de Andreas Marschall y remite inmediatamente a su anterior trabajo ‘Heading Northe’ mostrando un concepto muy similar. En sus 9 tracks y 50 minutos de duración, el nuevo disco mantiene la misma esencia que toda la discografía de la banda exponiendo el concepto vikingo como estandarte.

El primer sencillo ‘Odin’s Fire’ fue lanzado por medio de un vídeo lírico, es un tema fuerte que que muestra un gran trabajo de guitarras con un onido que mezcla el tradicional heavy metal con tintes de power que le da una mayor velocidad. Las clásicas vocales de Lars Ramcke le dan el sello característico a las composiciones y presenta un estilo clásico de heavy con coros y cánticos que le dan un toque épico al disco.

Los solos de guitarra le dan un valor agregado a las pistas y muestran la calidad en ejecución de Stormwarrior que en este disco muestran un sonido más pulido y elaborado. ‘Norsemen’ también se ayuda mucho de elementos sonoros como el intro ambiental que remite a una aldea vikinga o sonidos de espadas y escudos en batalla que transportan al oyente a las tierras del norte.

El estilo característico de Stormwarrior está presente de principio a fin destacando el trabajo de cuerdas que ejecutan una estructura de speed metal old school con incursiones melódicas y elaborados pasajes técnicos que logran materializar una pieza de heavy metal fresco y actual sin perder su esencia ‘true’.

Con esta nueva obra Stormwarrior e posiciona como una de las mejores propuestas de heavy metal vikingo y demuestra que en sus 21 años de trayectoria la banda se encuentra en su mejor momento, muy cerca de alcanzar el Valhalla.

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer