The Gospel

Opera IX

17 noviembre 2018
Opera IX
Dusktone
Producer: Ossian / Federico Pennazzato
Number of discs: 8

Los maestros del metal ocultista presentan su octavo álbum con el que buscan retomar el camino que marcó los primeros años de Opera IX y el estilo que encumbró a la banda como uno de los referentes del metal italiano

Por: LORD JASC
BARRACA 26

La historia de Opera IX se puede describir en dos eras, divididas antes y después de la separación de su vocalista histórica Raffaella Rivarolo, mejor conocida como Cadaveria, quién participó con la banda en el periodo de 1992 a 2001 hasta que anunció su salida para seguir con su proyecto en solitario que llevaría su mismo nombre.

Durante los primeros años Cadaveria y el guitarrista y fundador de Opera IX: Ossian D’Ambrosio crearon aquellos himnos que lograron posicionar a la agrupación como una banda de culto y uno de los más grandes referentes de la escena italiana. Desde su álbum debut ‘The Call of the Wood’ de 1994, las vocales de Rivarolo le dieron ese toque único que mezclaba la maldad ennegrecida característica del black metal tradicional con matices femeninos que inmediatamente crearon un estilo poco usual en aquellos tiempos. La fórmula resultó exitosa y para 1998 la banda liberó ‘Sacro Culto’, otro disco lleno de talento que consolidó a Opera IX como una realidad. Su obra magna vino a principios de siglo con la concepción de ‘The Black Opera: Symphoniae Mysteriorum in Laudem Tenebrarum’ una joya del black metal donde la banda logró llegar a su tope en todos los sentidos, creando un álbum conceptual lleno de misticismo y ocultismo donde las vocales de Cadaveria simplemente lucen majestuosas mientras que la composición musical mantiene un concepto demoniaco y lúgubre de principio a fin.

Luego de la creación de este tridente infernal, la banda decidió tomar un nuevo rumbo, orillado por la salida de Cadaveria y el baterista Flegias, por lo que deciden reclutar a un vocalista masculino para su cuarto álbum ‘Maleventum’, liberado en 2002. Con Madras en la voz y Taranis en la batería, Opera IX concibe una obra con un estilo más pagano. Los cambios continuaron y para el quinto álbum ‘Anphisbena’, se presentó a un nuevo vocalista ‘M. The Bard’ junto con el baterista Dalamar. Para este momento el estilo de la banda de encamina completamente al pagan metal, incluyendo instrumentos medievales, vocales y cánticos limpios.

Luego de un periodo de inactividad, la banda regresa con su sexto álbum ‘Strix (Maledictae en Aeternum)‘, el cual continúa bajo la misma línea. En un intento por retomar el sonido de los primeros discos, la banda recluta a Abigail Dianaria en las vocales para su séptimo álbum ‘Back to Sepulcro’, que como indica el nombre, tiene la firme intención de retomar el camino marcado por los primeros años.

 

‘The Gospel’ es un álbum conceptual centrado en el mito italiano de ‘Aradia y el Evangelio de las brujas’ , escrito por Charles Godfrey Leland y que contiene lo que él creía que era el texto religioso de un grupo de brujas paganas de la Toscana, Italia, que documenta sus creencias y rituales.

Ossian
Frontman de Opera IX

The Gospel

El octavo álbum de Opera IX se titula ‘The Gospel’ que se traduce como ‘El Evangelio’ y es una obra conceptual basada en el escrito ‘Aradia y el evangelio de las brujas’, que documenta las creencias y rituales de las brujas paganas italianas en 1886.

Continuando con la tendencia de los últimos años, el puesto de vocalista es reemplazado una vez más, ahora es turno de la italiana Serena Mastracco aka ‘Dipsas Dianaria’, maneteniendo la intención de retornar a Opera IX a sus orígenes.

En este nuevo disco la banda regresa a su sonido oscuro y demoniaco, con una base de riffs lentos y crudos acompañados por una atmósfera de teclados que adicionan un sonido frío y gótico. Las vocales de Dipsas Dianaria cumplen perfectamente con su cometido, emanando vocales desgarradoras y lamentos que resultan verdaderas invocaciones de maldad contrastando con algunas partes de vocales limpias y melódicas que marcan un contraste sonoro bastante atractivo como lo marca el tercer capítulo de esta obra.

En su totalidad ‘The Gospel’ mantiene una esencia sombría y misteriosa que adentra al oyente a una época remota y distante.

En sus nueve himnos paganos, Opera IX retoma el camino que le dio grandes logros al principio de su historia. materializando un trabajo que se apega completamente a sus primeros trabajos con la diferencia de que ahora el contenido lírico está encaminado hacia el paganismo y la brujería.
El octavo disco de Opera IX es el mejor de los últimos 15 años y es una excelente noticia para todos los que en su momento nos dejamos deslumbrar por el talento de los maestros italianos.

La historia de la banda continúa escribiéndose y seguramente los comandados por Ossian aún tienen mucho más que ofrecer para seguir incrementando su legado.

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer