The Tacits

julio 10, 2020
The Tacits

 

The Tacits: Fusion poblana

Por: Redacción
BARRACA 26

Tacits es un colectivo de músicos poblanos con una gran trayectoria, combinan composición e improvisación y fusionan ritmos de progresivo y jazz, caracterizándoce desde sus inicios por su calidad y originalidad tanto en el estudio como en el escenario. Bajo el nombre de ‘Tacit Queer’ editan el CD en vivo ‘Bootleg X.XII.MMV’ en diciembre de 2005 y en 2006 editan su primer E.P. ‘Korova’ ya bajo el nombre de The Tacits.

En febrero de 2007 editan ‘Jazzatlán’, álbum grabado en vivo en sesiones en el café-bar del mismo nombre, y anticipa la salida de su primer álbum de estudio ‘Iron Bridge’ que llega a las tiendas de todo el país en abril de ese mismo año bajo el sello independiente NoTV Records y distribuido por Iguana Records. Este álbum debut recibió excelentes reseñas de los medios especializados como Rolling Stone, R&R, Nuestro Rock y Complot, entre otras.

A mediados de 2007 viajan a Bélgica y Francia donde realizan más de 30 presentaciones en bares, foros underground y cafés, destacando su participación en eventos culturales de la Université de Franche Comté. Durante su estancia en la ciudad de Besancon la banda consigue grabar sesiones instrumentales-experimentales en vivo en la capilla de St. Etienne dentro de La Citadelle, dando como resultado el disco Vauban (2008). Este primer material completamente instrumental cuenta además con notas y dibujo en portada del investigador del INAH Francisco Muñoz Espejo, experto mexicano en fortalezas, patrimonio históroico y miembro de la Asociación Vauban.

En enero de 2008 Iron Bridge aparece en la lista de Los Mejores discos de 2007 en la revista R&R #75.

En octubre 2009 estrenan con lleno total en el Teatro de la Ciudad de Puebla su segundo álbum de estudio titulado ‘The Foreign Affair’. A finales de año se presentan con mucho éxito en el escenario principal del Festival Internacional de Puebla ante miles de personas. En 2010 participan con un track en el compilado Rock y sus Fusiones, de la serie Compositores Poblanos editado por la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla y se presentan con éxito en el Festival Internacional de Tehuacán 2010. En Octubre del mismo año lanzan ‘The Foreign Affair’ que incluye arte original del multipremiado dibujante e ilustrador cubano Ángel Boligán.

En febrero de 2012, lanzan via web ‘Cycle I’, primero de la serie instrumental ‘Cycles’. Seguido por ‘Cycle II’ en mayo del mismo año. En junio de 2012 ambos materiales son editados en el CD instrumental doble ‘Cycles I & II’ bajo el sello Vulcano Records.

En 2013 presentaron ‘El Lado Oscuro de los Ciclos’, una interpretación de la música de Pink Floyd con gran éxito y lleno total en el Auditorio del Complejo Cultural de la BUAP. Gracias a su éxito, el show fue llevado a varios lugares de la República como Oaxaca, Veracruz, Mérida y Cancún entre otros. En mayo del mismo año sacan ‘Cycle III & IV’: continuando la alabada serie Experimental Cycles.

Este año celebraran su décimo aniversario y piensan celebrarlo con nuevo material que ya están componiendo en el estudio. Una gran propuesta poblana que ha logrado rebasar fronteras manteniéndose en el gusto de la gente.


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer