Thunderslave

UNCHAIN THE NIGHT

junio 26, 2020
Thunderslave
Hoove Child Records
Producer: Rodrigo Montalvo
Number of discs: 1

El cuarteto regiomontano Thunderslave ha liberado su primer álbum de larga duración, en un momento lleno de tensión y malas desiciones, la banda libera una dosis de puro heavy metal con todo el espíritu de la vieja escuela.

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Originaria de Monterrey, Nuevo León, la banda de heavy metal Thunderslave fue formada en 2015 cuando el guitarrista y vocalista Alan Ayala y Carlos Wild en la batería decidieron concebir un proyecto musical que aportara algo a la escena local y en ese momento surgió el primer esbozo nombrado Monterrey Rock. Bajo este nombre la banda grabó su primer canción ‘Call of the Wild’ con la incorporación del bajista Andrés Ferreira, posteriormente se unió un segundo guitarrista para agregar mayor potencia al sonido de la banda, encarnado en Randy Ibarra. Es en este momento que el proyecto se consolida y deciden cambiar el nombre de la banda por el actual Thunderslave.

Un año después la banda comienza las grabaciones de su primer EP, es en este momento que Andrés Ferreira abandona el grupo y en sustitución llega Ranzig Mendoza con quien concluyeron la grabación de su EP homónimo que fue lanzado de manera independiente y tiempo después en diferentes formatos físicos y bajo diferentes sellos. Este material trajo buenas críticas a la banda y comenzó a difundir el sonido clásico del cuarteto mexicano.

Ya con su primer material grabado los cambios de alineación continuaron, primero con la salida de Randy Ibarra y Ranzig se apodera de la guitarra líder. Finalmente el bajista Daniel Rodríguez, compañero de Ranzing en su proyecto alterno Skullcrusher completó la formación de Thunderslave. En 2019 Daniel deja la banda dando espacio a Eli Arrieta quien se unió al grupo y participó en las presentaciones en vivo de la Thunderslave.

 

Este proyecto es todo lo que siempre quisimos hacer hablando de heavy metal, es poderoso, es crudo, tratamos de hacer uno de esos discos que puedas escuchar completo sin saltarte ninguna canción. Uno de los que haces que el público sea parte de tu espectáculo.”
Thunderslave
Banda mexicana de speed metal

 

UNCHAIN THE NIGHT

El primer álbum de larga duración de la banda fue planeado desde 2018, donde Ranzig y Alan comenzaron a componer el nuevo material. Gracias a los buenos resultados de su anterior EP y por diferentes contactos, Thunderslave llegó a oídos de uno de los sellos más importantes a nivel mundial para la promoción del heavy metal: No Remorse Records de Grecia, que de inmediato firmó a la banda para liberar su nuevo álbum ‘Unchain the Night’. La grabación del nuevo se terminó, los discos ya estaban manufacturados y había comenzado una campaña de promoción, en fin, todo estaba listo para el gran lanzamiento de ‘Unchain the Night’, programado para el 26 de junio, sin embargo a dos semanas de ser liberado la banda se vio involucrada en actos vandálicos, los miembros de Thunderslave y Hellcharger ingresaron al panteón de Santa María, en Apodaca, y destruyeron tumbas, mausoleos y cruces. Inmediatamente No Remorse Records decidió romper su relación con la banda ya que estos acontecimientos no van de acuerdo a la ética del sello, por lo que detuvo el lanzamiento del disco y borró el vídeo que se había lanzado de su canal de YouTube.

Sin duda, este fue un duro golpe para la banda, pero pese a este desafortunado incidente ‘Unchain the Night’ fue liberado de manera independiente y el sello de Chicago: Hoove Child Records, lanzó una edición limitada de 100 copias en cassette.

El nuevo disco está compuesto por 10 tracks y 45 minutos de duración. Musicalmente Thunderslave muestra una faceta más estilizada en comparación con su anterior trabajo, ‘Unchain the Night’ muestra un estilo de heavy metal con una mayor carga melódica sin perder su esencia speed. Los pasajes atmosféricos que rodean algunas pistas como ‘Wicked Night’ le dan un toque épico al disco. Su primer y único sencillo ‘The Maniac’ expone su lado más agresivo con una pista llena de speed metal con tintes thrasheros.

En términos generales ‘Unchain the Night’ es un muy buen disco, de principio a fin se puede escuchar un sonido purista influenciado por los grandes maestros del género bajo el estilo propio de Thunderslave. Es una pena que de última hora el álbum perdiera el impulso que le brindaría No Remorse Records, corriendo el riesgo de tener un álbum de talla mundial a nivel local, lástima.

 

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer