Transilvania

OF SLEEP AND DEATH

1 enero 2021
Transilvania
Invictus Productions
Number of discs: 2

El segundo álbum de los cuatro vampiros austriacos expone un sonido espeluznante, logrado por un black metal de la vieja escuela y una atmósfera oscura y maligna con el que la banda celebra su primer década de existencia

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Una de las bandas jóvenes de la escena austriaca es Transilvania, acto que, como su nombre deja ver, está enfocada en temas vampíricos basado en un black metal con fuertes influencias thrash. El cuarteto fue nombrado originalmente como Epidermis de 2010 a 2014 para posteriormente convertirse en Old Skull y finalmente adquirir el nombre de Transilvania.

Su primer demo ‘Morbid Majesty’ fue lanzado en 2015 por el sello alemán Into Dungeons Records en formato cassette limitado a 200 copias. Un año después el tema ‘From an Unknown Place’ fue incluido en el split compartido con la banda canadiense de black metal Kafirun editado en vinyl de 7” y limitado a 500 copias numeradas a mano.

Su álbum debut ‘The Night of Nights’ llegó en 2018, una vez más con Into Dungeons Records, con 350 copias en vinyl de 12” y posteriores lanzamientos en digipack y cassette. En este material la banda finalmente logró plasmar el esfuerzo de sus primeros ocho años de trayectoria. En 48 minutos Transilvania consiguió depurar su estilo mostrando un sonido oscuro y siniestro que fue muy bien aceptado por la crítica especializada europea.

 

OF SLEEP AND DEATH

Para empezar el año, los vampiros austriacos presentan su segundo álbum de larga duración titulado ‘Of Sleep and Death’, con la manufactura del sello irlandés Invictus Productions. Con ocho temas y una duración total de 50 minutos, el acto austriaco celebra sus primeros diez años de existencia.

El 29 de octubre se lanzó su primer sencillo ‘Hekateion’ en todas las plataformas digitales. Este tema plasma perfectamente el renovado espíritu de Transilvania, donde se escucha un sonido espeluznante y tenebroso logrado por una base de black metal de la vieja escuela nutrido con partes de thrash metal, creando una atmósfera lúgubre y maligna. Inmediatamente el estilo de la banda remite al black metal clásico de principios de los 90’s con riffs rápidos, una batería primitiva y vocales endemoniadas que rinden honor a los viejos himnos de antaño.

El segundo sencillo ‘Mortpetten’ está basado en un ritual medieval, donde se celebraba una misa de muerte por una persona viva. El objetivo de esta ceremonia fúnebre era causar la muerte de las víctimas profanando los sacramentos católicos. Muchos sacerdotes y ocultistas practicaban este tipo de magia negra en ese entonces. Musicalmente aporta un estilo más agresivo al disco, con un black metal devastador lleno de misticismo.

El nuevo disco ‘Of Sleep and Death’ envuelve al oyente con su atmósfera antigua y oscura, donde Transilvania toma los fundamentos básicos del black metal y le agrega su toque maligno y misterioso creando un sonido crudo y endemoniado. El segundo disco en una década es sin duda el trabajo mejor logrado por el acto austriaco hasta la fecha, un álbum muy completo que pone de manifiesto que la visión nocturna de la banda está en su mejor momento.

 

 


PDF
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer