Watain | Trident Wolf Eclipse

5 enero 2018
Watain
Century Media Records
Producer: T. Stjerna
Number of discs: 6

Después de cuatro años regresa el tridente sueco de Watain con un álbum que proclama ser el más fuerte de la banda hasta ahora. Con este nuevo material celebran veinte años de carrera dentro de la escena underground del metal extremo manifestándose como una de las bandas de mayor impulso de los últimos tiempos

Por: Lord JASC
Barraca26/Síntesis

Una de las bandas más representativas de la tercer generación del black metal es el tridente sueco de Watain, banda conformada por Erik Danielsson en el bajo y las vocales, Håkan Jonsson en la batería y Pelle Forsberg en las guitarras, quienes además de todo son los miembros fundadores de la banda. Dentro de sus dos décadas de existencia, en Watain han participado algunos miembros intermitentes pero la alineación clásica de la banda se mantiene hasta la fecha, motivo por el cual el acto sueco ha podido perfeccionar un estilo propio.
El nombre de la banda fue inspirado de uno de los temas que incluyen el primer demo ‘Satanic Blood’ de los norteamericanos de VON, una de los referentes de la primer generación del black metal.
Watain, como muchas bandas de black metal ha sufrido la censura, sobre todo en países que siempre están en alerta como Alemania, donde en 2007 se les tachaba como una banda NS (Nacional Socialista o Nazi), cuestión que la agrupación tuvo que desmentir para poder actuar en dicho país.

El 5 de enero nuestro sexto álbum de larga duración ‘Trident Wolf Eclipse’ fue finalmente lanzado, como una erupción volcánica desde los abismos más recónditos de nuestro ser.
El álbum consta de 8 canciones con un total de 35 minutos de duración; una eternidad comprimida de una densa condenación de metal.”

Erik Danielsson
Vocalista de Watain

TRIDENT WOLF ECLIPSE

El sexto álbum de larga duración de Watain se titula ‘Trident Wolf Eclipse’ y contiene ocho piezas siendo este su álbum más corto hasta la fecha, lo cual también puede describirse como su obra más concisa.
Para la realización de su nuevo material, a la banda sueca le tomaron cuatro años con respecto a su antecesor ‘The Wild Hunt’, rompiendo así el acostumbrado ciclo de tres años entre cada nuevo lanzamiento.
‘Trident Wolf Eclipse’ es una obra diferente a sus anteriores trabajos, donde el tridente sueco orientó su dirección a nuevos horizontes musicales, ya que en palabras de Erik Danielsson, Watain no pretende crear puentes intencionalmente entre cada álbum, cada registro debe ser considerado como un monolito, libre e independiente, por lo que este giro no sorprende a nadie. Una de las causas por las que este nuevo trabajo resulta diferente a los anteriores, es que para el proceso de composición de ‘Trident Wolf Eclipse’ participaron todos los miembros de la banda, sobresaliendo la participación del guitarrista Pelle Forsberg quién aportó su visión a este material.
El arte del disco fue realizado por el artista originario de Indonesia Oik Wasfuk, mientras que en la edición especial del Boxset se incluye un EP de 7″ titulado ‘Antikristis Mirakel’ donde la portada fue realizada por el baterista Håkan Jonsson.
Musicalmente, el sexto álbum de Watain es una pieza de black metal duro, pero sobre todo alejándose un poco de ese afán de experimentar que había manifestado en su anterior trabajo, y es que a través de los casi 42 minutos de duración podemos encontrar una gran cantidad de matices que van desde los riffs fuertes y de ritmo semilento hasta composiciones atascadas de velocidad y fiereza, lo mismo nos podemos topar con una pieza oscura y sombría como percibir un trabajo melódico, pero siempre respetando el estilo del black metal. Los temas a destacar son ‘Sacred Damnation’, ‘Teufelsreich’,’A Throne Below’ y ‘Towards the Sanctuary’.
En términos generales ‘The Wild Hunt’ es un buen disco, que retoma gran parte del estilo clásico de Watain y que puede definirse como un material simple pero desgarrador, con una buena producción y resulta ser una buena forma de celebrar los 20 años de una de las bandas de mayor aceptación en la actualidad.


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer