Vader

Solitude in Madness

mayo 1, 2020
Vader
Nuclear Blast
Producer: Scott Atkins
Number of discs: 16

Con casi cuatro décadas de historia, la leyenda polaca Vader libera su álbum número 16, obra que resguarda un sonido purista de death metal que demuestra, una vez más, que los comandados por Peter Wiwczarec son referentes del género

Por: LORD JASC
BARRACA 26

El comienzo de la banda es de alguna manera incierto, pero la mayoría coincide en que Vader se formó en 1983 por Piotr ‘Peter’ Wiwczarek en el bajo y Zbyszek ‘Vika’ Wroblewski en la guitarra. Para 1989 la banda grabó su primer demo ‘Necrolust’ que obtuvo excelentes críticas.

Su álbum debut ‘The Ultimate Incanation’ fue lanzado en 1992 por Earache Records, con este trabajo la banda pudo tocar sus primeros conciertos y grabó su primer video para la canción ‘The Darkest Age’. Para 1995 el segundo disco ‘Croon Records’ fue liberado por el extinto sello polaco Croon Records. Un año después ‘Future of the Past’ rendiría tributo a las grandes influencias de la banda. En 1997 el cuarto álbum ‘Black to the Blind’ fue grabado en los estudios Selani, en Olsztyn, Polonia.

En la primavera de 2000, la banda dio el gran salto con el álbum ‘Litany’ que fue lanzado por Metal Blade, seguido de una gira con más de 250 conciertos. Vader tocó en muchos festivales en Polonia y en toda Europa.

En 2002 Vader comenzó a trabajar en ‘Revelations’ donde se incorporó el joven baterista de Vesania a banda además de la participación de Nergal en las vocales. Dos años después el séptimo trabajo del acto polaco fue liberado ‘The Beast’, seguido de más de 2 mil conciertos en diferentes países.
En septiembre de 2006 lanzó su álbum ‘Impressions in Blood’, seguido del DVD ‘And Blood Was Shed In Warsaw’ grabado en su concierto en Varsovialn.

Para celebrar su 25 aniversario la banda recopiló 25 de las canciones más importantes en su historia en el álbum doble ‘XXV’. Para 2009 La banda se mudó a Nuclear Blast liberando ‘Necropolis’, ‘Welcome to the Morbid Reich’ de 2011, donde Reyash fue reemplazado por el bajista actual Hal realizando una gira por Europa, América y Asia. En la parte final liberaron ‘Tibi et Igni’ en 2014, el segundo álbum de covers ‘Future of the Past II – Hell in the East’; ‘The Empire’ de 2016 y ‘Dark Age’ de 2017 alternando con Nuclear Blast y Witching Hour Productions.

 

Nuestra vida cotidiana está en la televisión, por lo que no queda alma. Todo esta vacío. Creo que la tecnología también nos está quitando a los humanos. Ahora hay más personas solitarias que nunca y, sin embargo, se supone que estamos conectados por la tecnología. ¡Es una locura! De ahí vino el título, ‘Solitude in Madness’, en realidad. ”
Wiwczarek
Frontman de Vader

 

SOLITUDE IN MADNESS

El décimo sexto álbum en la cuenta de Vader llega luego de tres años de espera continuando bajo la manufactura de Nuclear Blast. Con sus 11 temas y una duración total de 29 minutos, el acto Polaco regresa fiel al estilo que Peter Wiwczarek y compañía han definido en 37 años de carrera, con un death metal apegado a la vieja escuela y un sonido demoledor.

A principios de mayo se dio a conocer que el cuarteto polaco Vader había terminado las grabaciones de su nuevo material ‘Solitude in Madness’ nombrado así haciendo referencia al distanciamiento social de las nuevas generaciones, aún con la tecnología, que en teoría debería acercarlas más, termina por crear un desquiciamiento generalizado.

Gracias a la promoción de su disquera un mes después se reveló su primer sencillo ‘Into Oblivion’ que fue lanzado por medio de un vídeo oficial producido por Grupa 13. Este tema refleja fielmente el concepto del nuevo disco con una fuerte dosis de death metal con un estilo purista compuesto por agresivos y densos riffs matizados con ganchos melódicos y distorciones, todo ello impulsado por una gran velocidad y una batería aplastante que no descansa ni un minuto, sellada con unas vocales desgarradoras llenas de furia.

La línea de ‘Solitude in Madness’ se mantiene de principio a fin, con temas cortos pero demoledores donde Vader retoma un ritmo acelerado lleno de vigor y potencia que impulsa su sonido de death metal satánico a un nivel superior.

Logrando evolucionar de una pequeña banda local a convertirse en un acto internacional, Vader ha demostrado que sus 37 años de historia no les pesan en lo absoluto y se mantienen elevando el estandarte del death metal a nivel mundial incrementando su vasto legado.

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer