Wombbath | The Great Desolation

1 junio 2018
Wombbath
Soulseller Records
Number of discs: 3

La nueva obra de Wombbath ha sido liberada y muestra una fuerte dosis de death metal al puro estilo de la vieja guardia sueca, manteniendo en alto el legado que sus antecesores han forjado a través del tiempo

Por: Lord JASC
Barraca 26

El quinteto originario de Sala, Suecia, comenzó su historia en 1990 bajo el nombre de Seizure, el cual tuvo que cambiar debido a que ya existía otra banda con ese nombre.

En 1992 lanzaron su primer demo ‘Brutal Mights’ comenzando así su primer etapa como Wombbath. En tan solo dos años produjeron un demo, dos EP’s y su primer álbum de larga duración ‘Interna! Caustic Torments’ con el cual lograron muy buena aceptación dentro de la escena underground sueca, sin embargo una serie de conflictos internos provocaron la ruptura de la banda y cuatro de los cinco miembros originales se separaron manteniéndose únicamente el guitarrista Håkan Stuvemark.

Los temas líricos de Wombbath se basan en el folclor sueco. El tipo de folclor sueco que se puede encontrar en las historias de Medelpad donde crecí, de las cuales se puede encontrar mucha inspiración”.
Jonny Pettersson
Vocalista de Wombbath

 

Luego de casi una década de inactividad y con una renovada alineación el acto sueco regresó liberando su segundo álbum de estudio ‘Downfall Rising’ bajo el sello ‘Dark Descent Records’ con el que prácticamente tuvo que abrirse camino. Este trabajo logró posicionar una vez más a Wombbath como uno de los mejores exponentes del death metal sueco y sirvió para catapultar a la banda dentro de la mira de los amantes del género.

THE GREAT DESOLATION

Luego de tres años de concepción llega su tercer disco ‘The Great Desolation’, el cual está compuesto por 9 tracks y una duración total de 37 minutos. En este trabajo los comandados por Håkan Stuvemark ejecutan un death metal de la vieja escuela con leves incursiones de heavy metal y una gran técnica. Las estructuras mantienen una base de riffs fuertes y agresivos de medio tiempo muy al estilo de la escuela sueca aunque también incluye algunos arreglos melódicos que enriquecen mucho la composición. La incursión del baterista Jon Rudin fue una decisión acertada ya que muestra un nivel devastador en los platillos que no deja respiro alguno, por su parte las vocales de Jonny Pettersson son desgarradoras y expresan un sentimiento de brutalidad que encajan a la perfección con el concepto del álbum.

‘The Great Desolation’ ha recibido muy buenas críticas siendo contemplado como el mejor trabajo de la banda hasta ahora e incluso para muchos es considerado uno de los mejores discos de death metal en lo que va del año.

Un álbum ampliamente recomendable que de principio a fin muestra un sonido de puro death metal tradicional, crudo y sin ningún tipo de influencia moderna.


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer