La banda luxemburguesa de black/death metal melódico ÆoniK se alzó con la victoria en la final del Wacken Metal Battle 2024 en Luxemburgo, consiguiendo así su plaza en el Wacken Open Air Festival 2024.
ÆoniK es una banda de black/death metal de Luxemburgo, fundada en 2023. La formación actual está compuesta por Änder Millim, Jeff Buchette, Marc Geiben, Raphael Gambuto y el nuevo bajista Tim Wilson.
ÆoniK combina elementos atmosféricos y melódicos con una energía cruda y épica. La banda crea paisajes sonoros intensos donde la agresividad del death metal se encuentra con la oscuridad del black metal: intransigentes, dinámicos e inconfundibles.
Con el EP ‘Aeonian Lights‘ (2024) y el sencillo ‘Eternal Descent’ (2024), ÆoniK sentó las bases de su primer álbum conceptual, ‘The Roamer of Heaven and Hell’, que se lanzará el 30 de abril de 2026. El álbum será publicado por Fetzner Death Records. La banda se encargó por completo de la producción del álbum, desde la mezcla hasta la masterización.
Visualmente, también mantienen el control absoluto: la portada se basa en un motivo de una sesión de fotos anterior y se perfeccionó para capturar fielmente la atmósfera del álbum. ÆoniK busca conscientemente realizar la mayor parte del trabajo por sí mismos para que la música y la estética se mantengan intactas.
El concierto de lanzamiento tendrá lugar el 9 de mayo de 2026 en el Rockhal. Allí, ÆoniK actuará como telonero del Wacken Metal Battle 2026 y presentará el álbum en directo por primera vez. En 2024, la banda ganó la edición luxemburguesa del concurso, logrando un hito importante en su aún joven trayectoria.

ÆoniK lineup:
• Jeff Buchette – Vocales
• Raph Gambuto – Guitarra
• Marc Geiben – Guitarra
• Tim Wilson – Bajo
• Änder Millim – Batería
A pesar de su corta trayectoria, ÆoniK ya ha actuado en escenarios de renombre, como el Wacken Open Air. Sus presentaciones los han llevado a festivales internacionales como el Field Invasion Festival y a eventos en Luxemburgo como Rotten Stones y Pétange is Metal. Entre sus planes para 2026 se incluyen el Hell Open Air en Diest (Bélgica) y el concierto de presentación en el Rockhal.
‘The Roamer Of Heaven And Hell’ narra la historia de un misterioso protagonista cuya identidad permanece oculta. El ‘Vagabundo‘ transita entre dimensiones y tiempos, un motivo recurrente tanto en la música como en la estética visual. El logotipo de la banda, un triángulo con un vórtice, simboliza este portal entre mundos y es un elemento recurrente en el diseño gráfico y la puesta en escena.

‘The Roamer Of Heaven And Hell’ tracklist:
1. Beyond
2. Scars Are What Remains
3. Where Light Fades to Ash
4. Aeonian Lights
5. Soulharvester
6. Visions
7. Ruins of the Divine
8. The Roamer of Heaven and Hell
9. Eternal Descent
Créditos:
• Grabación, mezcla y masterización por ÆoniK.