DARKWOODS MY BETROTHED | In Evil, Sickness and in Grief

';

La legendaria banda finlandesa DARKWOODS MY BETROTHED ha regresado de las sombras luego de más de dos décadas de silencio. Su nuevo sencillo ‘In Evil, Sickness and in Grief’ marca el retorno triunfal del acto nórdico con su nuevo álbum ‘Angel of Carnage Unleashed’, que será liberado el 12 de noviembre de 2021 por Napalm Records.

DARKWOODS MY BETROTHED se fundó en Finlandia en 1993 con un objetivo: querían convertirse en la banda de black metal más blasfema de Europa. Pero muy rápidamente empezaron a tomarse su trabajo más en serio. Desde entonces, la banda se ha convertido en una verdadera joya en el underground oscuro y finalmente ha vuelto. En 2020 se han vuelto a unir y se están preparando para volver a sacudir al mundo.

 

Créditos:

Video lírico por: Vladyslav Tsarenko de All4band Design Studio

 

Durante 23 años no se habló de los pioneros del black metal de culto finlandés DARKWOODS MY BETROTHED. Ahora la banda está celebrando su tan esperado regreso con su infernal nuevo álbum de estudio, ‘Angel of Carnage Unleashed‘, que se lanzará el 12 de noviembre de 2021 a través de Napalm Records. Durante esta colosal incursión, los tres miembros fundadores cuentan con el apoyo de la mente maestra de Nightwish, Tuomas Holopainen, como miembro permanente, y el baterista de Nightwish, Kai Hahto, como músico de sesión. Holopainen ya estaba en todos los álbumes anteriores como teclista de sesión.

Fundada en 1993 en Kitee, Finlandia, DARKWOODS MY BETROTHED rápidamente alcanzó el estatus de culto en el black metal underground y lo consolidó de manera impresionante con su debut en 1995, ‘Heirs of the Northstar‘. Le siguieron ‘Autumn Roars Thunder‘ (1996) y ‘Witch-Hunts‘ (1998), pero un poco más tarde la llama ardiente de DARKWOODS MY BETROTHED fue solo para parpadear un suave parpadeo en el cielo nocturno finlandés. ¡Ahora la violencia nórdica está de vuelta con ‘Angel of Carnage Unleashed‘ más explosivo que nunca!

Angel of Carnage Unleashed‘ ofrece al oyente una mezcla única de Black Metal brutal y de ritmo rápido e himnos épicos, en los que los gritos omnipresentes se fusionan con voces heroicas y limpias, coros monumentales y teclados majestuosos. Con su estilo inconfundible y característico, DARKWOODS MY BETROTHED cuenta historias sangrientas sobre la guerra, la peste, el hambre y la inevitable brutalidad de la naturaleza finlandesa.

El abridor ‘Name the Dead‘ comienza con sonidos de órgano atmosféricos, pero no deja lugar a la debilidad. Porque solo unos segundos después, tambores tormentosos, riffs agresivos y gruñidos enojados allanan el camino para todo lo que está por venir: un muro de sonido brutal con acentos épicos. El siguiente ‘In Evil, Sickness and in Grief‘ se abre camino a través del canal auditivo con su ataque vocal venenoso y voces de fondo femeninas contrastantes. ‘Murktide and Midnight Sun‘ por otro lado crea una conexión con las influencias folk y vikingas de la banda a través de su atmósfera mística y sus poderosos coros, seguidos de los fuertes golpes ‘You Bitter Source of Sorrow ‘ y ‘Where We Dwell’ con sus inquietantes pasajes de teclado. Con un comienzo casi parecido a una balada, ‘In Thrall to Ironskull’s Heart‘ presenta las muchas facetas de DARKWOODS MY BETROTHED y pronto se convierte en un viaje épico y acelerado hacia la Batalla de Napue (1714). Con el penúltimo número ‘Massacre‘ la dirección musical ya está en el título. Ritmos fuertes y letras sangrientas te están esperando. La última canción ‘Black Fog and Poison Wind‘ desata una violencia auditiva que entrelaza agresión, hermosos paisajes sonoros y melodías amargas y enojadas antes de que el álbum termine con un outro parecido a una banda sonora.

Las tres canciones provienen, con una contribución sustancial del cuarto miembro Tuomas Holopainen, de la pluma de los tres músicos que fundaron DARKWOODS MY BETROTHED en 1993: Pasi Kankkunen, Jouni Mikkonen y Teemu Kautonen. Los textos se basan en narrativas de cómo la gente experimentó las Grandes Guerras del Norte de 1700-1721. En lugar de batallas gloriosas, la banda se enfoca en cómo la población percibió la devastación y crueldad de la guerra, para la cual el ‘Ángel de la Carnicería’ o ‘Angel of Carnage’ es un símbolo. Con el tratado de paz de Uusikaupunki, la guerra finalmente terminó el 30 de agosto de 1721. ¡300 años después, DARKWOODS MY BETROTHED desata a los ángeles de nuevo! ”

 

 

Esta edición estrictamente limitada de Napalm Records aparece en vinyl doble cristalino en una cubierta gatefold y está limitada a 300 copias en todo el mundo.

Lado A:
1 Name the Dead
2 In Evil, Sickness and in Grief
3 Murktide and Midnight Sun

Lado B:
4 You Bitter Source of Sorrow
5 Where We Dwell

Lado C:
6 In Thrall to Ironskull’s Heart
7 Massacre
8 Black Fog and Poison Wind
9 Outro

Lado D con un grabado

 


FUENTE: NAPALM RECORDS
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer