Para fans de: Officium Triste | My Dying Bride | Paradise Lost |
Me paré debajo del cielo abierto, al entorno del sol. Las aguas quietas se extienden ante mí hasta el horizonte distante y las nubes se desplazan lentamente a través del vasto lienzo del cielo, una brillante combinación de azules más profundos, púrpuras ricos, naranja vívido y cálido. Sin embargo, a pesar de toda la vista abierta, el espacio y la libertad, estoy atrapado; Sofocante en un laberinto de desesperación negra. Las paredes frías de las penas y confusión insuperables me contienen y estoy encarcelado por cicatrices pasadas que se han infectado, envenenadas por los venenos crueles y lentos de dolor, pérdida y culpa. Construí este laberinto, pero durante mucho tiempo he olvidado el camino hacia la libertad …
Contentado por miasma, corrompiendo tu corazón
Nacido del viejo dolor, interrumpido por Taint
En una neblina, cerraste tu corazón …”.
Fragmento de ‘In a Haze’
Marche Funèbre
Quince años desde el lanzamiento de su EP debut, ‘Norizon’, Los monarcas de Moroscas de Bélgica, Marche Funèbre,, presentarán su quinto álbum de larga duración, ‘After the Storm’. Cada lanzamiento de esta banda es especial y los ha visto refinar su arte, volviéndose cada vez más expertos en entregar una pesadez aplastante casada con maravillosas melodías que resuenan con las cámaras vacías de un corazón roto … y luego de ‘After The Storm’ continua su trayectoria ascendente, reclamando su lugar en la cima de sus grabaciones con facilidad. Desde la canción de apertura y el primer sencillo, ‘In a Haze’, está muy claro que ‘After the Storm’ es más que otro álbum.
La poderosa producción, mezcla y masterización de Martin Furia (Destrucción, Nervosa, Toxik, etc.) es una perfección absoluta, tan viva y vibrante que casi puedes escuchar el zumbido de los amplificadores y sentir el piso sacudido con una tripulación de la trampa. Esta calidad sónica combinada con performaciones verdaderamente apasionadas y la escritura asombrosa de canciones hace que una experiencia de escucha de death/doom sea atesorada. Es difícil seleccionar destacados individuales de un álbum cuyas canciones fluyen juntas como un río, en un viaje sin problemas al mar, todos diferentes pero todos inextricablemente vinculados.

Marche Funèbre line-up:
• Arne Vandenhoeck – Vocales
• Boris Iolis – Bajo/Vocales
• Dennis Lefebvre – Batería
• Kurt Blommé – Vocales limpias
• Fré De Schepper – Guitarras
• Guitarras en ‘After the Storm’ por Peter Egberghs
• Piano en ‘After the Storm’ por Fré De Schepper
Sin embargo, ‘Stranded’, con él es un coro magnífico simplemente inolvidable, al igual que el ‘Palace of Broken Dreams’, que logra capturar el espíritu de su título evocador tan hermoso. Pero luego, la próxima vez que enumera, puede ser los motivos de la guitarra del círculo de ‘Devoid of Empathy’, como la propagación de ondas por las aguas de una piscina ahogada, ese dehral, o las mareas de tristeza y dolor de arrepentimiento de ‘After The Storm’ en sí … en raras ocasiones, una banda puede capturar su verdadera esencia en un álbum, todo lo que es genial sobre su personaje único: ‘After The Storm’ es uno de esos álbumes.
Después de las sesiones de grabación para ‘After The Storm’, el guitaista de largo tiempo Peter Egbergh renunció a las filas de Marche Funèbre, para ser reemplazado por Fré de Schepper, y no hay mejor álbum para comenzar el próximo capítulo en la historia de Marche Funèbre. Partido para su lanzamiento el 27 de septiembre, a través de Ardua Music, adornada en una impresionante obra de arte de portada de Brooke Shaden, cuyas imágenes distintivas han adornado todos los álbumes de larga duración de Marche Funèbre, ‘After the Storm’ será uno de los mejores lanzamientos de Doom/Death Metal del año.
BIOGRAFÍA:
Formado a principios de 2008 en Mechelen (Bélgica), Marche Funèbre comenzó como discípulos del death doom metal en la línea de las bandas británicas que formaron la escena en los 90’s. Más tarde, el quinteto desarrolló su propio sonido, combinando elementos de Doom, Death, Black y Heavy Metal, serpenteando entre melodías calmantes y riffs galopantes.
Mientras tanto lanzaron a una discografía interesante, que consta de 4 álbumes completos y un puñado de otros lanzamientos. En el frente en vivo establecieron su nombre en toda Europa, e incluso les llevaron una gira por los Estados Unidos. Compartieron el escenario con la mayoría de los grandes nombres en su escena y más allá.
En su show de 15 aniversario, la banda agitó el guitarrista de mucho tiempo Peter Goodbye, mientras que el quinteto de doom aún grabó su quinto álbum con su antigua alineación, esta vez con el reconocido productor Martin Furia (Destruction, Nervosa, …). Después de terminar las grabaciones a principios de 2024, se encontró un nuevo guitarrista con Fré de Schepper (Carrion, Lemuria). Con un nuevo sello (Ardua Music) y un nuevo álbum en su haber, Marche Funèbre está listo para el próximo paso en su carrera.
La marcha viene … ¡con el sonido de la fatalidad!

‘After The Storm’ tracklist:
1- In A Haze
2- Palace Of Broken Dreams
3- Devoid of Empathy
4- Enter Emptiness
5- Stranded
6- After The Storm