Týr | Fire and Flame

';

Týr, la icónica banda de  Islas Feroe revela detalles para su nuevo álbum ‘Hel’; lanzando su primer single ‘Fire And Flame’ por medio de un vídeo lírico.


El 8 de marzo, Týr lanzará su octavo álbum de larga duración ‘Hel‘  a través de Metal Blade Records. Con ‘Hel‘, la banda proporciona una evidencia aún más irrefutable de que están a la vanguardia del metal escandinavo. Su octavo largometraje es una colección de folk metal progresivo implacablemente melódico e irresistiblemente convincente que inmediatamente resonará con cualquiera que haya seguido a la banda en cualquier momento durante las dos décadas de su destacada carrera.

Conocidos por su naturaleza prolífica, al realizar sus primeros cinco discos de larga duración en tan solo siete años, el intervalo de seis años entre ‘Valkyrja‘ (2013) y ‘Hel‘ es, con mucho, el más largo entre sus registros. Durante ese período, la banda realizó una larga gira, llevando el álbum a todo el mundo, incluyendo una gira de apoyo con Children of Bodom en América del Norte y una aparición en el crucero 70,000 Tons of Metal. Sin embargo, otros factores interfirieron en esta pausa extendida entre lanzamientos.

 

“Nos acercamos a esto de manera diferente porque aprendí que si continúo haciendo álbumes de la forma que teníamos hasta ahora, ¡me moriría de un ataque al corazón antes de los 50!. Esa es una de las razones por las que cambiamos nuestro método y tomamos tanto tiempo en este”.

Heri Joensen

Guitarrista y vocalista de Týr

 

Esta táctica también incluye más contribuciones de compositores como la del bajista y vocalista Gunnar Thomsen y el guitarrista Terji Skibenæs que en versiones anteriores, lo cual ha sido beneficioso y se confirma en el producto final, que quizás sea más envolvente que los anteriores.

 

Musicalmente se inclina un poco hacia nuestro álbum, ‘Ragnarok‘ (2005)”. Es un poco más épico y también mucho mejor trabajado que cualquiera de nuestros álbumes anteriores”.

Gunnar Thomsen

Bajista y vocalista de Týr

 

 

Hel también marca el debut en la grabación del baterista Tadeusz Rieckmann, quien ha dirigido el trono de batería para los shows en vivo de Týr desde 2016.

 

 

Al estar tan cerca del álbum, es casi imposible para nosotros en la banda tener una opinión objetiva al respecto, pero mi impresión es que es una colección más diversa y a su vez más extrema en algunos aspectos. Hay más pasajes instrumentales que en ‘Valkyrja‘ (2013) y hay muchos detalles de guitarra y bajo. Realmente siento que nos hemos dado cuenta de la visión que nos propusimos crear hace tantos años, y mientras escucho a través del álbum, estoy satisfecho con todos los aspectos: la épica, la complejidad, las melodías y  armonías, así como la pura pesadez. Me encanta todo el ambiente de ello”.

Heri Joensen

Guitarrista y vocalista de Týr

 

 

‘Hel’ tracklist:
01. Gates Of Hel
02. All Heroes Fall
03. Ragnars Kvæði
04. Garmr
05. Sunset Shore
06. Downhill Drunk
07. Empire Of The North
08. Far From The Worries Of The World
09.King Of Time
10. Fire And Flame
11. Against The Gods
12. Songs Of War
13. Alvur Kongur

 


FUENTE: METAL BLADE RECORDS
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer