WITHERFALL | Portrait (OFFICIAL VIDEO)

';

La banda americana de heavy metal progresivo Witherfall recientemente estrenó su videoclip del tema ‘Portrait’, que forma parte de su álbum debut ‘Nocturnes And Requiems’ que fue liberado el 6 de octubre de 2017 por Century Media. Para la creación de este video, la banda trabajó con el renombrado productor Eduardo Rodriguez (El Gringo, Fright Night 2).

CAST AND CREW

Ghost Zel Romero

Wife Sarah French

Husband James Preston

Director KasterTroy

Director of Photography Ryder Page

Camera Operator Tyki Sato

Editor KasterTroy

Post Production Eduardo Rodriguez

Screenplay KasterTroy, Lacey Hawk

Hair and Makeup Elizabeth Aston

 


 

Con sede en Los Ángeles, California, WITHERFALL es la creación colectiva del guitarrista Jake Dreyer (ICED EARTH, KOBRA Y THE LOTUS, WHITE WIZZARD), el cantante Joseph Michael (WHITE WIZZARD, MIDNIGHT REIGN) y el difunto Adam Sagan (CIRCLE II CIRCLE, INTO ETERNIT). Con Dreyer y Michael trabajando previamente en WHITE WIZZARD y Sagan colaborando con Dreyer en el debut aclamado por la crítica EP instrumental, “In the Shadows of Madness” – que incluía una canción destacada para la popular franquicia de videojuegos ‘Rock Band’ – el trío combinó fuerzas para comenzar a escribir en el nuevo proyecto en 2013. El bajista virtuoso Anthony Crawford (Alan Holdsworth, Virgil Donati) fue reclutado para tocar el bajo en el álbum.

Deseosos de resonar con sus ideas, WITHERFALL se dirigió a Phoenix, Arizona para autoproducir su álbum debut, ‘Nocturnes and Requiems’, con el ingeniero Ralph Patlan (MEGADETH, Brian ‘Head’ Welch, MSG) a finales de 2014. El álbum fue enviado a la ciudad de Nueva York para mezclar y masterizar por Chris ‘Zeuss’ Harris (ROB ZOMBIE, QUEENSRŸCHE, HATEBREED) en Planet Z, lo que resulta en ocho temas magistralmente ejecutados que presentan la dinámica mezcla del grupo de metal melódico y progresivo oscurecido.

“Nocturnes And Requiems” está dedicado a la vida de Adam Sagan, quien falleció el 7 de diciembre de 2016 durante las etapas finales de producción. La banda colectivamente comentó:

“Esto, como sabemos, es el último trabajo en el que Adam contribuyó y tocó. El talento, la pasión y la personalidad de Adam están entrelazadas en cada parte de este disco ya que fácilmente era un tercio de la fuerza creativa. ‘Nocturnes y Requiems’ era un nombre que Adam inventó una noche cuando estábamos descifrando los títulos de los álbumes, [y] no habría sonado como lo hace ahora sin su inmensa contribución dentro y fuera de la batería.

Adam, te amamos, y es una tragedia que no hayas podido ver este lanzamiento. Siempre y para siempre serás miembro de WITHERFALL. Descansa en paz”.

 

Presentando la portada melancólica pintada por Kristian Wåhlin (BATHORY, THE BLACK DAHLIA MURDER, WINTERSUN), “End Of Time” presenta un acercamiento único a la idea de una canción de metal moderna con memorables ganchos melódicos, grandes coros y voces dinámicamente agresivas combinadas con una guitarra virtuosa que recuerda las leyendas de la escena de la guitarra triturada neoclásica y una sección rítmica progresiva que presenta modernas técnicas de percusión extrema y líneas de bajo con fusión.

 

NOCTURNES AND REQUIEMS
06/10/2017
Disponible en las siguientes ediciones:
Special Edition CD Digipak & Sticker-set
Gatefold black LP+CD & Poster
Digital album
Gatefold golden LP+CD & Poster
Gatefold dark green LP+CD & Poster
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer