Wizards Of Hazards | Whatever Lies Behind

';

La banda finlandesa de heavy metal, Wizards of Hazards, ha lanzado su nuevo sencillo ‘Whatever Lies Behind’ con un videoclip, tema que se incluye en su próximo álbum aún en construcción que será publicado por Inverse Records.

La banda finlandesa de heavy metal doom, Wizards of Hazards, ha lanzado un nuevo sencillo, ‘Whatever Lies Behind‘, acompañado de un videoclip. Este tema es el segundo sencillo de su próximo tercer álbum de larga duración, en el que la banda ha estado trabajando con Samuli Rimmi (Dreamferno, Ruoska) en Studio 33, Kuopio, Finlandia.

 

Whatever Lies Behind‘ es una de las primeras canciones en las que Wizards of Hazards se reinventa incorporando una segunda guitarra, aportando una nueva dimensión al tema el vocalista Master Willman. También cuenta con teclados, interpretados por Winston, algo poco común en la producción de Wizards of Hazards, pero que contribuyen a crear la atmósfera adecuada justo antes del clímax explosivo. Wizards of Hazards también invitó a Grimmer a unirse a la banda como invitado especial y formar el círculo de magos en las sesiones de Studio33, Kuopio, Finlandia. La letra aborda la salud mental desde una perspectiva creativa, ya que estamos seguros de que todos tenemos experiencias con el lado oscuro de la mente. El vídeo, realizado por la genial Stacy Picard, nuestra eterna amiga de Nueva Zelanda, le hace justicia a la canción y captura a la perfección la esencia de los místicos bosques del centro de Finlandia.»
Aarne Ylipiha
Guitarrista de Wizards of Hazards

 

 

Wizards of Hazards es una banda de heavy metal originaria del centro de Finlandia. Sus integrantes comparten la pasión por los instrumentos clásicos y las grabaciones analógicas, principalmente el heavy metal de los años 70 y 80. Sus riffs distorsionados evocan la era del proto-doom, y sus letras se inspiran en tiempos pasados, fenómenos sobrenaturales y antiguas leyendas y creencias. Tras décadas tocando como trío, se transformaron en cuarteto y cambiaron su nombre a Wizards of Hazards.

El álbum debut ‘End of Time‘ salió en 2020. El álbum consta de canciones con riffs pesados ​​y de estilo doom metal de los primeros años de la banda, tres de las cuales fueron lanzadas previamente en el EP ‘Blind Leads the Blind‘ ese mismo año; ambos lanzamientos fueron a través de Inverse Records. Las grabaciones se realizaron en cinta magnética RTM SM900 en dos sesiones entre enero y junio de 2020 bajo la brillante dirección del mago del audio analógico Anssi Kippo en los estudios Astia, Lappeenranta, Finlandia.

 

 


Wizards of Hazards lineup:

Ville Willman – Vocals
Aarne Ylipiha – Guitars
Amir Bitar – Bass
Petri Pakarinen – Drums

Fotografía: Heikki Sulander

 

El EP ‘Black Wizard‘ fue lanzado en diciembre de 2021 por Inverse Records, y fue un homenaje a sus raíces con el EP que le dio el nombre anterior a la banda. Esas tres canciones, muy antiguas, provienen de la misma sesión en el estudio Astia en noviembre de 2021 que todas las canciones del segundo álbum ‘Supernatural‘ Aunque la mayoría de las canciones de su segundo álbum fueron creadas hace mucho tiempo, las letras del álbum lamentablemente siguen siendo válidas y tristemente ciertas incluso hoy en día. La portada presenta impresionantes esculturas de Vilde Hage Aune, y todas las canciones fueron grabadas nuevamente en cintas magnéticas con la ayuda del Sr. Kippo en ese estilo doom y basado en riffs, con un sonido vintage característico de Wizards of Hazards.

Tras un año de gira Fuzzmass por Finlandia y los países bálticos, los Wizards of Hazards están componiendo nuevas canciones y están a punto de crear otra obra maestra, ya que su nuevo álbum está a punto de ver la luz.

 

 

Créditos:

Composición y letra: Ville Willman, Aarne Ylipiha, Amir Bitar y Petri Pakarinen

 


FUENTE: INVERSE RECORDS
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer