Hell & Heaven Metal Fest

El festival de metal más GRANDE de México

Una vez más la Ciudad de México será el punto de encuentro para miles de fanáticos del heavy metal, la edición 2018 del H&H promete ser memorable gracias a un cartel muy completo

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

El ‘Hell & Heaven’ es un Festival de Metal organizado por la empresa OCESA que reúne a diversas bandas nacionales e internacionales en la ciudad de México. Para este año y celebrando su sexta edición se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en el macro complejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el suroriente de la Ciudad de México.
Serán los días 4 y 5 de mayo donde se reunirán leyendas como los alemanes de Scorpions el primer día, agrupaciones como Mastodon, Deep Purple, Sabaton, Moonspell y Testament; para el segundo día y como plato fuerte del evento pisará el escenario el famoso cantante y compositor Ozzy Osbourne, ganador de 3 premios Grammy, el ícono ha vendido más de 120 millones de álbumes en todo el mundo como cantante solista y como voz principal de Black Sabbath. Harán lo mismo Megadeth, Gojira, Judas Priest, el enigmático Marilyn Manson, Epica, Over Kill, Watain y Brujería por mencionar algunas de las agrupaciones que prometen una fiesta oscura, de metal y buena música.

PARTE DE LA HISTORIA DEL HELL & HEAVEN

Desde su primera edición en 2010 y gracias a la inquietud de empresarios de las productoras de espectáculos ‘INFINITY’ y ‘CEIME’ apoyados por un patrocinador de cerveza, lograron realizar el primer Festival de talla internacional en el recinto Calle Dos de Zapopán, Jalisco donde los grupos Brujería y Therion fueron los estelares en esa ocasión junto a bandas nacionales.

El nombre ‘Hell and Heaven Metal Fest’ surgió porque años antes se había presentado en ese lugar la banda de los integrantes de los legendarios Black Sabbath con el ícono del Metal: Ronnie James ‘Dio’; con esto quisieron rendir un homenaje al finado cantante que perdió su batalla contra el cáncer unos meses antes de la primera edición de este Festival.
En su segunda edición en 2011, también se celebro en la ciudad de Guadalajara teniendo como banda estelar a la estadounidense de thrash metal Megadeth junto a Overkill, Fear Factory, entre otras; el siguiente año se canceló la emisión pero en 2013 llegaron con todo ampliando a dos días con una gama de agrupaciones internacionales, llamando la atención de fans nacionales e internacionales, esta fue una edición especial porque fue la última participación del legendario vocalista Lemmy Kilmister con la banda Motörhead, en esta ocasión estuvieron bandas como Inflames, Exodus, Haggard y Anthrax por citar algunos.

Para el 2014 el Festival se trasladó a la ciudad de México para comodidad de los capitalinos y ciudades cercanas, siendo la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez su sede hasta el momento, las bandas Kiss y Guns n’ Roses fueron las principales. Se volvió a cancelar para los años 2015 y 2017.

En 2016 llegaron con su artillería pesada los alemanes de Rammstein reuniendo a miles de seguidores, hicieron lo propio los vikingos de Amon Amarth, Ghost y Twisted Sister junto a más de 50 bandas nacionales e internacionales.
Los boletos para ‘Corona Hell & Heaven’ de este año se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx

UNA DE LAS BANDAS CONSENTIDAS: EPICA
La banda holandesa Epica regresará nuevamente para deleitar sus fans mexicanos, la dulce y sensual voz de la guapa pelirroja Simone Simons, la voz gutural de Mark Jansen con sus poderosos riffs de su guitarra y los músicos Isaac Delahaye, Rob Van Der Loo, Coen Janssen y Ariën Van Weesenbeek pretenden repetir sus placenteros sonidos de Metal Sinfónico y seguir ganando admiradores alrededor del mundo.

 


 

 

Mark Jansen comentó en entrevista sentirse contento por regresar nuevamente a México

¿Cómo describes tu última participación en el Hell & Heaven?
Era un mar de gente y fue un gran concierto. Estaba muy contento con el espectáculo, así que no puedo esperar para estar de vuelta.

¿Cuál será el reportorio que ofrecerá Epica en esta ocasión?
Todavía no hemos hecho el setlist, ya que ahora estamos de gira y nos centramos completamente en el próximo espectáculo que será el número 1000 en 013 NL, pero inmediatamente después el objetivo es el siguiente espectáculo y eso es el Hell & Heaven.
Tocaremos una buena mezcla de canciones que aún no hemos tocado o que no lo hemos hecho en mucho tiempo y otras nuevas.

SUS BANDAS FAVORITAS DE ESTE FESTIVAL
El talentoso guitarrista holandés confesó que su banda favorita en este Festival es Megadeth porque se declaró un gran fan desde que era adolescente y aún le gusta escuchar su música. También mencionó que Deep Purple y Moonspell son otras de sus favoritas que gozará ver y escuchar en esta ocasión.

Decoded Poetry
Sobre su reciente vídeo ‘Decoded Poetry’, dijo que la idea original fue del tecladista Coen Janssen y señaló sentirse satisfecho con el resultado. Fueron tres vídeos donde se muestra al grupo en animación, los anteriores fueron ‘The Solace System’ e ‘Inmortal Melancholy’.
La canción se encuentra en su nuevo y último EP ‘The Solace System’, que se puso a la venta el primero de septiembre del año pasado por Nuclear Blast.

¿Cuál es tu canción favorita del álbum «Holographic Principle» y por qué?
Mi favorita es ‘The Holographic Principle’, ya que contiene todos los elementos de Epica y porque resultó ser capaz de mantener la atención de la multitud durante los 12 minutos de la canción.

Por otra parte ¿Nos puedes adelantar algo sobre los próximos proyectos de tu banda MaYaN?
Con MaYaN estamos grabando nuestro tercer álbum y va a sorprender a muchas personas de buena manera, porque hemos trabajado muy duro en todas las canciones y nos gustaría grabar una verdadera orquesta sinfónica completa en él. Comenzamos una campaña para hacer que el deseo de la orquesta se haga realidad:
Apoya a MaYaN si quieres que este álbum suene aún mejor por medio de este link
También realizaremos una gira en Europa este mes.

Finalmente ¿Qué mensaje le en vías a tus fans mexicanos?
A todos los fanáticos mexicanos: ¡Eres el mejor! Nuestra conexión con México es indestructible y única. Siempre estoy muy feliz de estar en México y conocer a todos mis amigos.

La primera vez que los holandeses se presentaron en el Hell and Heaven fue 2013 en la ciudad de Guadalajara compartiendo escenario con bandas internacionales como Anthrax, Moonspell y Morbid Angel entre otras; la segunda fue 2016 con agrupaciones como Rammstein, Fear Factory, Suicide Silence y Dragon Force y Behemoth entre muchas otras; para su tercera participación en este famoso festival compartirán el escenario ‘True Metal Stage’ con Sabaton, Moonspell, Testament, Vein, Jet Jaguar, Nightbreed y Thantra.


IMPRESO:

Compartir:

There are 1.187 comments on Hell & Heaven Metal Fest

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer