Woman Bands

Un año más se celebra el día internacional de la mujer y como en todas las áreas, el heavy metal no puede quedar exento del valioso aporte de cada una de aquellas mujeres que lograron destacar en un ámbito que por naturaleza es relacionado con hombres, sin embargo, cada día se demuestra que las guerreras del metal van creciendo en número y calidad. A continuación hacemos mención de bandas formadas únicamente por mujeres como un reconocimiento a su dedicación y constancia dentro de la escena mundial del heavy metal.

 

DORO
Heavy Metal / Alemania

Doro Pesch es indiscutiblemente la reina del metal,  un mote muy bien ganado ya que la cantautora comenzó su carrera a inicios de la década de los ‘80 con su primer banda llamada Snakebite, posteriormente creó Warlock, finalmente, luego de la ruptura de Warlock inició su proyecto homónimo en 1989 con el que ha grabado trece álbums de estudio. Después de más de tres décadas de trayectoria, la emblemática Doro Pesch se ha ganado a pulso el título indiscutible de Reina del Metal y lo más importante es que aún tiene mucho más que ofrecernos. Salve a la Reina.

 

 

 

 

 

Nervosa
Thrash Metal / Brasil

Formada en Sao Paulo, Brasil en 2012, Nervosa fue forjada originalmente por Prika Amaral, Fernanda Lira y Fernanda Terra, quién posteriormente fue reemplazada por Luana Dametto. La banda ha logrado consolidarse como uno de los grupos más emblemáticos de su país gracias a su explosivo thrash metal. Desde sus inicios la banda logró firmar un contrato con Napalm Records, sello que ha producido los tres álbums de Nervosa. Su más reciente meterial ‘Downfall of Mankind’ les abrió las puertas de una gira europea e incursionar en nuevos lugares mostrando su arsenal sudeamericano.

 

 

 

INTROTYL
Death Metal / México

La banda formada por Mayra Pantoja, Sariux Rivera, Rose Contreras y Kary Ramos celebra diez años de trayectoria y es una de las agrupaciones de death metal femenino más reconocidas de México. La banda ha compartido escenario bandas de la talla de Gorguts, Nervosa, Pathology, Unleash the archers, Malignancy, Transmetal, Phyrexia, Despised Icon, Jungle Rot, Cattle Decapitation, Beyond Creation, Obey the Brave, entre otras. Su material ‘Creation of Insanity’ de 2008 fue realizado bajo la manufactura de Concreto Records y muestra un death metal brutal y devastador. Una de las mejores cartas del metal nacional.

 

 

 

 

 

Myrkur
Atmospheric Black Metal / USA

Myrkur es un proyecto individual de Amalie Bruun, una multi instrumentalista originaria de Nordsjælland, Dinamarca, quién creció y fue educada con los valores escandinavos, lo que generó en la artista una visión sombría de la vida, sentimiento que fué forjando la personalidad y carácter de Myrkur. Desde niña, Amalie formó sus raíces musicales en la música clásica, de coro y folclórica nórdica, escribiendo canciones folclóricas inspiradas en las sagas islandesas para, posteriormente, combinar éstos sonidos con arreglos de metal creando un estilo que fue puliendo con el tiempo.

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:

There are 82 comments on Woman Bands

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer