GUERRERAS

Del Metal

A propósito del día internacional de la mujer dedicamos esta edición al esfuerzo femenino en el heavy metal y reconocemos su aporte a la escena mundial gracias a su toque particular que nutre el vasto espectro del metal

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Como cada año el 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer y siempre se habla del aporte de aquellas mujeres que con su talento y dedicación han logrado poner su granito de arena a cada rubro de nuestra sociedad y claro, el heavy metal no puede ser la excepción. En este número hacemos un recuento de algunas bandas (de muchas que existen) formadas exclusivamente por mujeres y las cuales han logrado destacar en un espacio que por naturaleza es dominado por hombres, sin embargo, estas guerreras del metal han sabido mantener a flote sus proyectos y sobresalir en la música.
Gracias a su particular visión este puñado de bandas levantan el estandarte del poder femenino y lo manifiestan de la mejor manera posible con sus composiciones y actuaciones en diferentes partes del mundo. Gracias a todas ellas que con su voluntad de acero han logrado mantener firme el lado femenino del heavy metal.

 

 

KONVENT

Death/Doom Metal | Dinamarca

Fundada en 2015, la banda de cuatro integrantes camina estoicamente a través de las miras más negras, siguiendo los pasos de Candlemass, Paradise Lost, Cult of Luna y Black Breath, quienes desataron el horror más sombrío sobre la humanidad a principios de los 90. Las voces guturales de Rikke Emilie List y sus riffs tenaces combinados con una producción amenazadora hacen que el proyecto de estas cuatro mujeres danesas sea un gran exponente de metal extremo, y no sería una sorpresa si el masoquismo puritano evoca un renacimiento merecido para todo el género del doom metal.

Konvent está conformada por la bajista Heidi Withington Brink, Sara Helena Nørregaard en la guitarra, la vocalista Rikke Emilie List y la baterista Julie Simonsen.

 

 

 

BRIDEAR

Power Metal/Metalcore | Japón

Bridear es una banda de metal japonesa compuesta exclusivamente por mujeres, originaria de Fukuoka este quinteto vio la luz en 2011 cuando la bandacomenzó tocando heavy y power metal con melodías pegadizas, además esta banda se destaca por sus poderosas presentaciones en vivo.

Bridear cuenta con dos álbums de larga duración ‘Baryte’ de 2016 y su último material ‘Expose Your Emotions’ de 2019.

Formada por Haru en el bajo, Kimi en las vocales líderes, Misaki en la guitarra, Natsumi en la batería y Ayumi en la guitarras rítmica.

 

 

 

 

NEMESIS

Melodic Death Metal | Serbia

Nemesis es una banda de death metal melódico exclusivamente femenina de Serbia. La banda se formó a fines de 2013 en Belgrado, fuertemente influenciadas por Arch Enemy.

Originalmente la banda estaba creando su estilo tocando covers de sus bandas favoritas, pero en poco tiempo comenzaron a trabajar en su propio material. La banda tuvo muchas presentaciones en Serbia.

En mayo de 2016, Nemesis publicó su primer video oficial ‘Venganza’. Esta canción es parte de un EP que se está mezclando en este momento con otras canciones como ‘Living Dead People, Savages y Divine Retribution’. El EP se publicó a principios de 2017.

Las bandas que inspiraron a Nemesis son: Arch Enemy, Death, In Flames, Trivium, Kreator, Gojira, Pantera, etc. Sus letras están inspiradas en problemas del siglo XXI, como el capitalismo y la globalización, así como temas filosóficos.

La alineación actual es Biljana Sovilj en el bajo, Selena Simić en la batería, Aleksandra Petrović en la guitarra líder, Tijana Milivojević en la guitarra rítmica y la vocalista Sanja Drča.

 

 

 

HELLCATS

Heavy Metal | Eslovenia

Hellcats es una banda de heavy metal de chicas de Eslovenia y la primera banda de rock de chicas de esa parte de Europa.

La banda se formó en Ljubljana por las hermanas Sasha y Sonja Zagorc, quienes comenzaron a tocar juntas en su infancia, mientras todavía estaban en la escuela de música. Sasha estaba estudiando guitarra clásica y flauta Sonja. Más tarde, Sonja cambió a la batería y formaron una banda. Debido al pequeño tamaño del espacio musical esloveno, no fue fácil encontrar muchas músicas.

En 2012, el cuarteto femenino fue invitado a recorrer Rusia. En una semana tocaron una serie de conciertos, incluido el festival de rock más grande de Kaluga titulado ‘Zheleznye devy’ o ‘Iron Girls’.

En el verano de 2012 fueron elegidas entre más de 400 bandas y se presentaron en el festival de música más grande Jelen Demofest en Banja Luka (Bosnia y Herzegovina). En la competencia lograron el cuarto lugar y así se convirtieron en la banda extranjera mejor posicionada en el festival. En 2013 lanzaron su álbum debut Warrior Princess en Milano al comienzo de su gira italiana. Este año hicieron su primer gira alemana. Están grabando un nuevo álbum en este momento.

La formación actual de Hellcats es Sasha Zagorc en bajo y vocales de fondo, Sonja Zagorc en batería y vocales de fondo, Katja Mavec en la guitarra y Dasha Makuc en las vocales.

 

 

 

 

MURDERLINE

Death Metal | México

Murderline es una banda mexicana de Death Metal fundada a fines de 2013 en la Ciudad de México por Alejandra Álvarez y Ana C Landín. Grabaron su primer demo homónimo en 2014.

La idea de la banda era hacer Death Metal Old School, pero se ha modificado para que tenga una identidad propia, con un sonido crudo, agresivo y simple pero brutal y dentro de la misma línea de Death Metal de la vieja escuela.

La banda está muy influenciada por bandas como Dismember, Interment, Nominon, Murder Squad, Megaslaughter, Revolting y Revel in Flesh. En 2016 firmaron su primer contrato de grabación con ‘Comatose Bunny Records’ para el lanzamiento de su álbum debut.

La banda se mantiene activa dando espectáculos dentro de la escena underground en México alternando con bandas nacionales e internacionales.

En 2017, la banda revela su debut ‘Evil Has No Shape’, con el arte del disco realizado por el ilustrador español Juanjo Castellano. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Comatose Bunny Records.

Murderline es Ale Álvarez en batería y coros, la bajista Christian A. Baxter, Fer Sandoval en las vocales y Ana C. Landín en las guitarras.

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:

There are 720 comments on GUERRERAS

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer