Tezcatlipoca presenta su primer sencillo ‘Huey Tlatoani’

La banda de black metal prehíspánico originaria de León, guanajuato: Tezcatlipoca, presentó su primer sencillo ‘Huey Tlatoani’ incluído en su próximo álbum ‘Tlayohualtlapelani’, que será liberado el 19 de octubre por Iron Bonehead Productions. Escucha el track aquí:

 

Finalmente nuestro empeño y dedicación rinde frutos, y el 19 de Octubre es la fecha pactada para el lanzamiento de nuestro más reciente material «Tlayohualtlapelani» vía Iron Bonehead Productions y en distintos formatos (cd y 12″Lp)

Tezcatlipoca

Banda de Black Metal prehispánico

 

 

 

Iron Bonehead Productions establece el 19 de octubre como la fecha de lanzamiento internacional para el esperado segundo álbum de Tezcatlipoca, Tlayohualtlapelani, en formato CD y Vynil LP.

Provenientes de la fértil escena del black metal mexicano, Tezcatlipoca crea algunos de los sonidos más místicos y fascinantes que emanan del continente. Pero, que se sepa que Tezcatlipoca está fuertemente inspirado por el culto a los antiguos mexicanos, creando un Black Metal Pagan/Folk. Guerra, muerte, lo oculto, mitología y brujería: todo esto entró en el álbum debut de la banda, ‘Ipehualtiyayohually‘ de 2015. Algo así como un clásico de culto para aquellos que tuvieron el privilegio de escucharlo, ese debut atrevido y descarado ahora ha sido eclipsado por ‘Tlayohualtlapelani‘.

Inspirado una vez más por el culto de sus antepasados ​​mesoamericanos, Tezcatlipoca presenta una obra que es tan vertiginosa como audaz, impregnada de majestuosidad, supremacía y misticismo cósmico. Titulado ‘Tlayohualtlapelani‘, el segundo álbum de la banda avanza en una neblina del clasicismo arraigado en los 90, pero con un toque distintivamente sureño. No son para ellos los climas helados de Mother North, ni siquiera el antiguo ocaso del sur de Europa; no, Tezcatlipoca ejecuta rigurosamente una especie de black metal que es muscular y atmosférico en la misma medida, encendiendo una llama que es un tributo pequeño pero significativo a la gloria de todos aquellos que ofrecieron su sangre para mantener la maquinaria cósmica en movimiento. De hecho, la rapidez y misticismo del viejo mundo mexicano infunde la música de Tezcatlipoca con un sonido característico a la vez sombrío y estridente, triunfante pero austero: la agresividad y la oscuridad chocan aquí en ‘Tlayohualtlapelani‘, con la incorporación de instrumentos musicales mexicanos nativos en el centro del escenario. así como el idioma náhuatl que refuerza su ideología.

Tanto estética como sartorialmente, Tezcatlipoca es absolutamente incomparable en la escena del black metal actual, especialmente durante las presentaciones en vivo de la banda. ¡Con la intención de puño de hierro, ‘Tlayohualtlapelani‘ transmite un orgullo descendiente de aborígenes, especialmente de aborígenes mexicanos!

 

 

Para aquellos que lucharon en la guerra!
¡Para aquellos que sufrieron frío y hambre!
Para aquellos que derraman su sangre!

¡Por los antiguos mexicanos!

 


FUENTE: Iron Bonehead Productions
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer