Blazing Eternity anuncia nuevo disco en más de dos décadas

Titulado ’A Certain End Of Everything’

El acto danés de gothic doom metal BLAZING ETERNITY, presenta su primer sencillo ‘One Thousand Lights’, tomado de su próximo álbum ‘A Certain End of Everything’, que será publicado por Mighty Music el 19 de abril de 2024

El primer álbum de BLAZING ETERNITY en más de dos décadas ya está aquí. Y vale totalmente la pena la larga espera. ’A Certain End Of Everything’ estará disponible el 19 de abril de 2024.

Para fans de Katatonia, My Dying Bride, Paradise Lost

El grupo danés de doom gothic metal BLAZING ETERNITY está de regreso con un nuevo álbum. ‘A Certain End of Everything’, que se lanzará el 19 de abril de 2024, es el primer álbum nuevo desde 2003 de una de las bandas pioneras de Dinamarca dentro del género melódico de doom/goth metal.

A Certain End of Everything’ consta de siete temas nuevos, incluido el primer sencillo ya lanzado ‘One Thousand Lights’. La música tiene la conocida atmósfera y huella digital de BLAZING ETERNITY: una mezcla melancólica, épica y atmosférica de doom/metal gótico con guitarras llorosas y voces ásperas. El álbum es sombrío y melancólico, pero con cierta belleza que brilla en la oscuridad y con letras muy personales que tratan sobre la muerte, la depresión y las tragedias personales. Pero con un rayo de esperanza al final…

‘A Certain End Of Everything’ fue escrito y arreglado por los miembros originales Peter Mesnickow, Morten Kroll Lybecker y Lars Riis Korsholm, con arreglos de sintetizador adicionales de Flemming Kaspersen del grupo electrónico Delayscape.

 

 

BLAZING ETERNITY lineup:

Peter Mesnickow – vocales
Morten Kroll Lybecker – guitarras, bajo, sintetizadores
Lars Riis Korsholm – batería

Miembros adicionales en vivo:

Kim Larsen – guitarras
Magnus Ringling – bajo
Anders Ro Nielsen – teclados

 

 

Blazing Eternity se formó en Copenhague, Dinamarca en 1993 y lanzó dos cintas de demostración exitosas en 1996 y 1998, lo que llevó a un acuerdo con German Prophecy Productions. Esto resultó en los dos álbumes ‘Times and Unknown Waters’ (2000) y ‘A World to Drown in’ (2003), así como actuaciones en grandes festivales como el Roskilde Festival y el Wave Gotik Treffen.

Después de 2004, la banda dejó de estar activa, hasta 2011/2012, cuando BLAZING ETERNITY se reunió para dar cuatro conciertos en Dinamarca y Alemania.

Luego de esto, la banda hizo una pausa pero comenzó a trabajar en secreto en nuevo material en 2018. Pero con grandes desafíos en el proceso. En primer lugar, la muerte de Lilja, la antigua esposa del vocalista Peter Mesnickow, y en segundo lugar, la muerte del teclista en vivo de BLAZING ETERNITY, Jens Hansen. Dos acontecimientos que han afectado mucho a las nuevas canciones, pero que al final desembocaron en el nuevo álbum ‘A Certain End Of Everything’. que se lanzará en abril de 2024.

Grabado con Jacob Gundel (Withering Surface, Invocator, etc.). Mezclado y masterizado por Markus Stock Schwadorf (Empyrium, The Vision Bleak, Alcest, etc), quien también produjo los dos primeros álbumes de BLAZING ETERNITY.

BLAZING ETERNITY está confirmado para Metal Magic Festival (DK) y Næstved Metal Fest (DK) en 2024, pero se anunciarán más presentaciones en vivo más adelante.

‘A Certain End Of Everything’ se lanzará en formato LP (vinilo negro), CD digipack y digital el 19 de abril de 2024 a través de Mighty Music.

 

Me encantó mezclar y masterizar este álbum de mis viejos amigos BLAZING ETERNITY. No sólo por motivos de nostalgia, sino porque es un álbum absolutamente hermoso y conmovedor que vive en el pasado y en el aquí y el ahora».
Markus Stock Schwadorf
Dueño del estudio de grabación Klangschmiede Studio E

 

 

 


‘A Certain End of Everything’ tracklist:

1. One Thousand Lights
2. The Secrets of White
3. A Certain End of Everything
4. The Ghosts of Another Broken Life
5. No Bringer of Light
6. Your Mountains Will Drown Again
7. The Bells

 


FUENTE: MIGHTY MUSIC
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer