Bilwis lanza su nuevo single ‘Hameln’

Parte de su próximo álbum del mismo nombre

El acto alemán de black metal melódico Bilwis ha lanzado su primer sencillo ‘Hameln’, incluido en su próximo álbum del mismo nombre, que será publicado el 5 de abril de 2024 vía Northern Silence Productions.

Bilwis es un proyecto en solitario de Melodic Black Metal de Alemania. El concepto de Bilwis abarca viejos cuentos de hadas y mitos europeos, vistiéndolos con una prenda de Black Metal crudo, pero melódico y atmosférico con letras en alemán: un viaje al mundo de sueños olvidados, lobos, fantasmas, enanos, sirenas, trolls y elfos. , vampiros y gigantes.

 

Bilwis lineup:

Bilwis – Todos los instrumentos y vocales

 

 

Cuando Bilwis empezó a escribir canciones para el nuevo álbum ‘Hameln‘, pronto se hizo evidente que, en términos de composición, era necesario volver al estilo del EP debut, pero con un sonido mejorado. El último álbum, ‘Pan‘, era muy melódico y divertido, mientras que el nuevo álbum requería un sonido y una composición más oscuros y opresivos para expresar los temas sombríos tratados en las letras.

Musicalmente, una gran inspiración siempre ha sido Dissection y, aunque no siempre son evidentes, los guiños ocasionales a ‘The Somberlain‘ son bastante distintivos. Para expresar visualmente los temas oscuros de los cuentos de hadas y mitos contados en el nuevo álbum, particularmente el de la canción principal, se decidió que la portada fuera realizada por el talentoso artista alemán Julian Bauer, quien capturó perfectamente la esencia del música y letra en su representación del ‘Rattenfänger von Hameln‘ (El flautista de Hamelin).

Hameln’ fue grabado, mezclado y masterizado entre febrero y diciembre de 2023 en el estudio ‘Gates of Neverland’ de Nordrhein-Westfalen. Voces grabadas en ‘HöllenbunkerDuisburg. Masterizado por Ulf HorbeltFinest Audio Mastering Marl.

 

 


‘Hameln’ tracklist:

01. Ein Licht dort in der Nacht
02. Hameln
03. Hausgeister
04. Das Gold in unserer Hand
05. Gevatter Tod
06. Trutz Blanke Hans
07. Totengrund
08. Schicksalsberg
09. 1284

Créditos:

Música y letra: Bilwis
Artre del disco: Julian Bauerwww.julianbauer.com
Diseño: Northern Silence Productions
Fotos: Gereon DoetschGutter and Grave Photography

 


FUENTE: AGAINST PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer